Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Desarrollo Sostenible

Nuestro firme compromiso con el desarrollo sostenible se refleja en la prestación de un servicio de calidad y eficaz que:
- Contribuye a la vida sostenible de las ciudades a través de la movilidad.
- Se preocupa de las personas que participan en el proyecto.
- Minimiza los impactos en el entorno donde desarrollamos nuestra actividad.
- Basa su crecimiento económico en la integridad y la transparencia.

Buen gobierno, responsabilidad e integridad

En Metro Ligero Oeste (MLO) siempre hemos apostado por la adopción de prácticas de buen gobierno y el cumplimiento de las normas legales, teniendo en cuenta las recomendaciones nacionales e internacionales an este ámbito. Fruto de este compromiso, se han impantado medidas e iniciativas dirigidas a las cuestiones de mayor relevancia que demandan accionistas e inversores.

Buen gobierno

Las personas y su desarrollo

En Metro Ligero Oeste (MLO) queremos seguir comprometidos con el desarrollo de nuestros trabajadores, uno de nuestros principales Grupos de Interés, mediante una política del talento y desarrollo de la capacidad innovadora como elementos determinantes del rendimiento organizativo, el éxito y el crecimiento empresarial.

Personas

Relación con la comunidad local y los demás grupos de interés

Nuestras líneas de trabajo prioritarios con la comunidad local, son la mejora del diálogo y la comunicación, la satisfacción de sus principales necesidades y el compromiso constante, contribuyendo en múltiples ámbitos a la mejora contínua del servicio prestado y la calidad de vida de nuestros usuarios, trabajadores, vecinos de los municipios del área de influencia, el medio ambiente y la sociedad en general.

Visitas a cocheras

Visitas a cocheras

El recorrido se realiza guiando a los alumnos mediante el hilo conductor de la sostenibilidad y el uso responsable del vehículo privado, con el fin de fomentar y motivar a la población infantil sobre la importancia que tiene para el medio ambiente desplazarse en transporte público.

+ info: rsc.mlo@metroligero-oeste.es

Rutas cicloambientales

Rutas ciclosostenibles

Esta actividad ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender a circular en bicicleta y a valorar las bondades que ofrece un sistema de transporte colectivo frente al privado en materia de contaminación. El objetivo es que los niños asimilen normas básicas de circulación vial, aprendan a valorar el entorno y adquieran hábitos domésticos en cuanto al uso responsable y sostenible de los recursos naturales.

+ info: rsc.mlo@metroligero-oeste.es

Teen Smart City

Teen Smart City

Para los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, se trabaja en el proyecto Teen Smart City, un programa basado en el empleo de nuevas tecnologías y la innovación que permiten a los adolescentes del entorno participar en la creación de la red smart city de su municipio. Dentro del proyecto Teen Smart City, el Ayuntamiento de Pozuelo junto a las Ecoescuelas de la ciudad y MLO, han organizado las rutas “Al cole a pie”, una iniciativa donde los alumnos llegan a sus colegios de una manera ecológica, segura y saludable. Para fomentar no solo la concienciación del medio ambiente, sino también las relaciones sociales entre todos los alumnos durante el trayecto.

+ info: rsc.mlo@metroligero-oeste.es

Concurso y charlas de educacion vial

Concurso y charlas

Apoyo a iniciativas de promoción de una movilidad sostenible y segura a todos los colectivos de estudiantes de la zona (infantil, primaria, secundaria y bachillerato). Traslado de los principales valores del transporte público: seguridad vial, eficacia y respeto medioambiental.

+ info: rsc.mlo@metroligero-oeste.es

Participación en la cabalgata de reyes

Cabalgata de Reyes

Participación como todos los años en la Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte, transportando a los Reyes Magos al inicio de la misma.

+ info: rsc.mlo@metroligero-oeste.es

Deporte educativo

Iniciativas sociales

Fomento del deporte educativo a través de colaboraciones con distintos centros educativos del entorno, como son el Instituto Veritas (apoyo especial a los partidos en sillas de ruedas) y el Centro Educativo Retamar.

+ info: rsc.mlo@metroligero-oeste.es

Gestión del impacto en el entorno

En Metro Ligero Oeste (MLO), conocedores de la importancia del transporte como actividad con notable impacto ambiental, hemos desarrollado desde nuestros inicios una conciencia medioambiental que está implícita en todos los niveles de la organización.

Gestión del impacto

Gestión del impacto
TOP