Somos una empresa de movilidad responsable y sostenible que pone su esfuerzo diario en prestar a sus viajeros un servicio eficaz y de calidad.
MLO cuenta con un Plan Estratégico orientado a la implantación de un modelo de gestión basado en principios de desarrollo sostenible.
Dicho Plan cuenta con objetivos estratégicos y líneas de actuación prioritarias y sigue incorporando nuevos procesos para el seguimiento y evaluación de resultados, convirtiéndose en un modelo vivo que aporta valor y cierra el círculo de mejora continua.
Un cuadro de mando con los principales indicadores de sostenibilidad de la compañía permite precisamente llevar a cabo la medición y seguimiento de los resultados obtenidos, así como marcar las prioridades oportunas para lograr los objetivos establecidos.
BUEN GOBIERNO, RESPONSABILIDAD E INTEGRIDAD
En Metro Ligero Oeste siempre hemos apostado por la adopción de prácticas de buen gobierno, transparencia e integridad con el objetivo de implantar un modelo de gobierno corporativo sostenible. Como fruto de este compromiso, se han abordado distintas temáticas relacionadas con la gestión de los aspectos ESG (Environmental, Social, Governance), procurando acompañar las principales tendencias en esta materia a nivel nacional e internacional.
L AS PERSONAS Y SU DESARROLLO
LAS PERSONAS Y SU DESARROLLO Nuestros valores se centran en el desarrollo y el compromiso con nuestros trabajadores, uno de nuestros principales grupos de interés. Mediante una política que apuesta por la gestión del talento y el desarrollo de la capacidad innovadora, mejoramos día a día nuestra profesionalidad y afianzamos el orgullo de pertenencia a la organización, siempre rechazando cualquier tipo de discriminación.
RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y LOS DEMÁS GRUPOS DE INTERÉS
El eje fundamental de nuestro plan estratégico de sostenibilidad se basa en el diálogo constante con nuestros grupos de interés. Procuramos mejorar los mecanismos de escucha y comunicación para poder identificar y satisfacer de la mejor forma sus necesidades.
Nos preocupamos por nuestra comunidad local, por nuestros usuarios y trabajadores, procurando invertir nuestros esfuerzos en mejorar su calidad de vida.
GESTIÓN DEL IMPACTO EN EL ENTORNO
En Metro Ligero Oeste, conocedores de la importancia del transporte como actividad con notable impacto ambiental, hemos desarrollado desde nuestros inicios una conciencia medioambiental que está implícita en todos los niveles de la organización.
Por este motivo, contamos con un Sistema de Gestión Medioambiental que realiza importantes esfuerzos enfocados a la reducción de impactos ambientales y con el que hemos logrado notables progresos en materia de ahorro de emisiones, gestión de residuos y consumo de energía y agua.
A este sistema, le acompaña un Plan Estratégico de Sostenibilidad que, por su parte, nos permite definir temas relevantes, objetivos, líneas de trabajo y mejora de los procesos referentes a la prestación de un servicio seguro y de calidad, mediante el análisis de los posibles riesgos y oportunidades a los que nos enfrentamos.