9
2.2.3.
Política de Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y
Prevención de Riesgos Laborales
En cumplimiento con la misión y visión anteriormente mencionadas, MLO man-
tiene un compromiso permanente con la Calidad, el Medio Ambiente y la Segu-
ridad y Salud en el Trabajo basado en:
•
Trabajar para prevenir la contaminación y minimizar el impacto ambiental
que generan sus actividades.
•
Realizar un seguimiento en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo,
apropiado a la naturaleza y magnitud de los riesgos detectados en la or-
ganización, para dotar de la máxima seguridad a los trabajadores, crear
un buen ambiente de trabajo y prevenir los daños y el deterioro de la
salud, asumiendo los principios básicos de la Política de Prevención de
Riesgos Laborales del Grupo OHL.
•
Considerar la satisfacción y la seguridad de clientes y usuarios la razón
fundamental de sus actividades.
MLO asegura el cumplimiento de este compromiso gracias a:
•
Trabajar en la mejora continua de los procesos y del desempeño de
los mismos, revisándolos para adecuarlos a las necesidades y requisi-
tos de la empresa, estableciendo y revisando objetivos y actualizando
esta política periódicamente para asegurar que sigue siendo pertinente
y apropiada.
•
Promover acciones formativas para sensibilizar y concienciar a todos los
trabajadores en este compromiso.
•
Poseer las certificaciones ISO-9001, ISO-14001 y OHSAS-18001 y ve-
lar por el cumplimiento de esta política, de las normas, de todos los
requisitos legales aplicables y cualquier otro requisito que la organización
suscriba.
•
Poner esta política a disposición de los grupos de interés (usuarios,
clientes, trabajadores, administraciones, accionistas, proveedores y la
sociedad en general) para dar a conocer su grado de compromiso con
la sostenibilidad.
Certificaciones
ISO-9001, ISO-14001
y OHSAS 18001
Son las que posee MLO desde
2008