MISIÓN
Ofrecer un servicio de movilidad seguro, puntual, accesible y sostenible.

Ofrecer un servicio de movilidad seguro, puntual, accesible y sostenible.
Búsqueda de la excelencia que nos permita ser referente nacional en el sector del transporte de viajeros.
Profesionalidad, integridad, transparencia, innovación, respeto y orgullo de pertenencia.
Somos una empresa de movilidad responsable y sostenible que pone su esfuerzo diario en prestar a sus viajeros un servicio eficaz y de calidad.
Durante los últimos 16 años, hemos mantenido este compromiso en todas nuestras actuaciones para atender la demanda de una población superior a los 200.000 habitantes, entre vecinos y trabajadores del entorno.
Contamos con un sólido sistema integral de gestión ética que abarca un código ético, declaraciones de los valores, principios y pautas de
conducta. Este sistema tiene como propósito orientarnos y dirigir nuestras acciones, estableciendo un marco claro de comportamiento ético y
responsable para todos los miembros de nuestra organización.
Adicionalmente, hemos aprobado un nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad en coherencia con nuestras políticas ESG guiadas por el
Consejo de Administración y comunicadas a todos nuestros grupos de interés. Este plan se despliega en cuatro líneas de actuación:
La responsabilidad de la ejecución y el alcance de los objetivos delineados en este plan recae en nuestra Dirección General y en nuestro
Comité de Dirección encargados de desarrollar las acciones por medio de los equipos de sus respectivas áreas. Facilitamos la información
necesaria para asegurar que nuestros equipos estén debidamente capacitados y alineados con los principios éticos y de sostenibilidad
establecidos en este plan.
Nuestro Sistema de Gestión Integrado se caracteriza por contar con procedimientos diseñados para la detección de riesgos y oportunidades.
Estos procesos tienen como objetivo principal la minimización y, cuando es posible, la erradicación de impactos negativos en nuestras
operaciones. Simultáneamente, se busca la consecución y maximización de los impactos positivos en diversas áreas de nuestra actividad
empresarial.
Este enfoque proactivo contribuye a fortalecer la resiliencia de la organización y a maximizar su contribución positiva en su entorno empresarial
y social.
Entre los procedimientos para solicitar asesoramiento y plantear
inquietudes contamos con canales de comunicación con nuestros
grupos de interés como mecanismos de quejas y reclamación, así
como mecanismos de escucha de sugerencias e inquietudes.
Estos canales de comunicación desempeñan un papel crucial al
proporcionar a nuestros grupos de interés una vía directa para expresar
sus preocupaciones, brindar comentarios, realizar consultas o plantear
cualquier inquietud que consideren relevante de forma totalmente
confidencial.
Como parte de nuestro proceso continuo de mejora y adaptación,
durante este ciclo, realizamos una revisión interna del mapa de
nuestros grupos de interés. Esto implica analizar y evaluar la
información recopilada a través de los canales de comunicación
mencionados. Los comentarios y demandas que nos transmiten
nuestros grupos de interés durante el transcurso de nuestras
interacciones son incorporados en este análisis.
La revisión del mapa de grupos de interés nos permite entender mejor
sus perspectivas, expectativas y preocupaciones. Integrar estos
elementos nos ayuda a ajustar nuestras estrategias y operaciones de
manera más alineada con las necesidades de nuestros stakeholders.
El cumplimiento normativo es un principio fundamental para MLO incorporado en nuestro Sistema de Gestión Integrado. Podemos garantizar, no solo, el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables a nuestra actividad sino también aquellos que voluntariamente hemos suscrito. Asimismo, el cumplimiento normativo se ve reforzado por nuestro código ético de tal forma que, durante el ejercicio, no registramos reclamaciones sobre actividades, tampoco sanciones administrativas, monetarias, ni judiciales de ningún tipo.
Formamos parte de destacadas asociaciones en el ámbito del transporte público, lo que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en nuestra industria. Entre las asociaciones a las que pertenecemos se encuentran:
También somos miembros de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, de hecho, participamos en la iniciativa ‘Ciudades Sostenibles 2030’; de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM).