De ruta ciclista por el sendero del arroyo Meaques

01 February 2012
El arroyo Meaques es un pequeño afluente del río Manzanares que atraviesa la Casa de Campo y que nace en el llamado Ventorro del Cano a 750 metros de altitud, justo en la divisoria de aguas entre las cuencas de Guadarrama y del Manzanares y en la frontera municipal entre Pozuelo y Alcorcón.

El Meaques esconde un corredor de gran valor medioambiental y paisajístico ideal para recorrer en bicicleta y al que se puede acceder a través del Metro Ligero. En línea con el transporte sostenible, la estación de Colonia Jardín (línea 10 y Metro Ligero Oeste) o la estación de Prado de la Vega (Metro Ligero Oeste, ML2), si se viene desde Pozuelo o Aravaca, facilitan el acceso a la misma sin necesidad de utilizar el vehículo privado.

Desde Colonia Jardín y bajando por la calle Ayllón se llega a la tapia de la Casa de Campo desde donde se puede apreciar el cauce del arroyo e iniciar una ruta de 6 kilómetros de recorrido que discurre a lo largo de este arroyo y que finaliza junto al Puente del Rey que antiguamente salvaba el cauce del Manzanares comunicando el Palacio Real con la Casa de Campo.

A través de este recorrido, además de disfrutar de los paisajes y la naturaleza de la zona, los excursionistas podrán hacer un recorrido por la historia de la ciudad ya que este pequeño curso fluvial ha estado siempre muy vinculado al devenir histórico de la Casa de Campo y por este motivo sus márgenes están jalonados de parajes de gran significación histórica.

Related news

TOP