En bici por Madrid

30 April 2014
Ya falta menos para que Madrid se sume a la larga lista de ciudades con sistema público de bicicletas eléctricas. A partir del 1 de mayo residentes y turistas dispondrán de 1.560 bicicletas para su uso las 24 horas del día.

Para dar respuesta a la demanda creciente -el último Informe de Movilidad de la Ciudad destacaba que el uso de la bicicleta en la almendra central de Madrid aumentó un 17 por ciento entre 2012 y 2013- el Ayuntamiento instalará 123 estaciones y 3.120 anclajes y ejecutará cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la capital.

Las bicicletas de BiciMAD cuentan con una batería de litio polímetro de 18 horas de autonomía y disponen, además, de un sistema GPS para evitar robos.

Los precios de alquiler varían en función de si eres residente o turista, con tarifas para los primeros que van desde los 0,50 euros (para un máximo de 30 minutos) hasta los 2,30 euros (para un periodo de entre 91 a 120 minutos) y de 2 euros (para un máximo de 60 minutos) para turistas. Los usuarios que lo deseen podrán sacarse un permiso anual por 15 euros, si disponen de abono transporte, o de 25 euros en el resto de los casos.

Al igual que ocurre en el resto de ciudades, se establecerá una penalización por sobrepasar el plazo máximo de tiempo permitido, que en la capital quedará establecido en dos horas. De esta forma se pretende disuadir de su uso en paseos largos y excursiones y además evitar la competencia con las tarifas de las empresas de alquiler tradicional.

En España ciudades como Barcelona, Girona, Granollers, León, Palma, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza cuentan ya con servicios de alquiler de bicicletas, una iniciativa que se plantea como una de las mejores alternativas de transporte por ser rápida, saludable, intermodal y sobretodo ecológica.

En Metro Ligero Oeste apostamos por la combinación de nuestro servicio con este transporte a dos ruedas y por ello se permite viajar en el vehículo transportando bicicletas bajo ciertas condiciones.

Related news

TOP