
Ya es sabido que el factor principal de contaminación en grandes ciudades como la nuestra es el exceso de turismos que día tras día contribuyen a aumentar los niveles de dióxido de nitrógeno del aire.
Los niveles de concentración de NO2, han superado estos días en Madrid los valores máximos establecidos en dos estaciones de la Zona 1, alcanzándose por tanto el nivel de aviso recogido en el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.
A causa de esta nueva alerta, el Servicio de Protección de la Atmósfera de Madrid ha recomendado a los madrileños que, ahora más que nunca, utilicen el transporte público, ya que teniendo en cuenta la previsión estabilidad meteorológica, se prevé que se alcancen nuevos valores altos de NO2 en los próximos días.
Todos podemos contribuir a la reducción de la contaminación con pequeños gestos, entre ellos, el empleo del transporte público en nuestros desplazamientos diarios. Como dato, el uso del metro ligero evita al año la emisión de más de 7.300 toneladas de CO2, equivalentes a la combustión de cerca de 3 millones de litros de gasolina.