Día Mundial de la Juventud

11 August 2017

Tras la aprobación de la ONU en 1999, cada año celebramos el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha tan señalada es un llamamiento a empoderar a los jóvenes en la búsqueda y consolidación de la paz y la seguridad en aquellos lugares dónde viven. ¿Por qué? Porque un joven educado en unos valores de fraternidad, no violencia y ganas de trabajar por el desarrollo de sus países será un adulto que mantendrá estos objetivos a lo largo de su vida.

Necesitamos transmitir con nuestro ejemplo a los más pequeños la importancia de construir juntos un mundo en el que vivir en paz, y en el que las buenas palabras, una sonrisa y el respeto son la llave que les abrirá más puertas.

En MLO apoyamos esta iniciativa y por eso tratamos de transmitir nuestros valores basados en la buena convivencia y en el respeto al espacio y el entorno de los demás a través de nuestras normas de convivencia, las cuales están plasmadas en nuestra Guía de Convivencia.

Acciones tan sencillas como ceder el asiento a quienes más lo necesitan, mantener los pasillos despejados para no entorpecer el paso o esperar a que los viajeros que se encuentran dentro del vagón salgan antes de entrar son actitudes que ayudan enormemente a la convivencia. Y aunque todos solemos conocerlas, muchos no las aplican, generando un mal ambiente generalizado.

Con nuestro ejemplo podemos conseguir que los más pequeños aprendan que una correcta convivencia es necesaria para vivir en paz todos los días de nuestra vida.

Related news

TOP