We use own and third-party cookies to improve your experience and our services by analysing browsing on our web site. If you continue browsing, it will be understood that you accept their use. Further information is available in our Cookies Policy.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

16 September 2019

¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

Es una campaña dirigida a sensibilizar a toda la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Concienciando sobre cómo perjudica tanto a la salud pública como al medio ambiente, también aprovechamos para recordar os transportes más sostenibles como son el transporte público, la bicicleta o simplemente un viaje a pie.

Las ciudades son espacios activos en constante movimiento, te lo cuentan en este vídeo ¡la movilidad sostenible está de moda!

¿Cuándo surge la Semana Europea de la Movilidad?

Esta iniciativa se origina en europea en el año 1999 y a partir del 2000 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas.

Este año contamos con la novedad de que el día 22 de septiembre se celebra el evento “¡La ciudad, sin coche!” para encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

¿En qué actividades colaboramos?

Para que no te pierdas ninguna de las actividades en las que colaboramos por la Semana Europea de la Movilidad de Pozuelo te dejamos aquí todo bien detallado:

16 septiembre 2019: Ruta Ciclosostenible con Colegio Público “Pinar Prados de Torrejón”

Actividad de concienciación en el transporte sostenible, en la que los alumnos realizarán un recorrido en bicicleta, Metro Ligero y autobús híbrido. Incluye una visita guiada a las instalaciones de Metro Ligero Oeste con recreaciones lúdicas sobre la experiencia medioambiental del buen uso de este transporte no contaminante, y una visita al Aula Medioambiental CREAS.

  • 9:00h Traslado en bici desde el cole hasta AEU
  • 10:06-10:25h Traslado en ML desde Avd. Europa hasta Cocheras
  • 11:00-11:50/12:00h Visita instalaciones MLO
  • 11:55/12:02h Vuelta a AEU
  • 12:02-12:20 Recorrido en bici desde Avenida de Europa al Aula de Educación Ambiental, donde realizan una actividad.
  • 14:00 Regreso al colegio en autobús híbrido de las líneas urbanas de la empresa Llorente.

19 septiembre 2019: Bienvenida Universitaria Complutense (UCM CSO)

En este evento los nuevos alumnos de la Universidad Complutense podrán encontrar información sobre los servicios de la universidad, así como actividades culturales, artísticas y deportivas y también sobre información sobre Metro Ligero Oeste.

20 septiembre 2019: Vuelta a Pozuelo en 80 minutos sin CO2

Un grupo de escolares del colegio Hogar del Buen Consejo, recorrerán unos 15 kilómetros urbanos en menos de 80 minutos, utilizando solo formas de transporte limpio, no se emitirá ni un solo gramo de CO2.

El recorrido comienza y termina en su centro escolar, y los  llevará hasta Avenida Europa y al Campus Universitario de Somosaguas en Metro Ligero Oeste. Una vez allí, se juntarán con universitarios y realizarán actividades con patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas e incluso vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Tras estas demostraciones las actividades siguientes a pie, se desplazarán hasta el Aula de Educación Ambiental, donde les esperan las bicicletas para volver a su centro educativo y cerrar el recorrido.

¡Súmate a la Semana Europea de la Movilidad con MLO!

Related news

TOP