Te contamos cuáles son los trenes más lujosos del mundo

15 June 2022

Los trenes más lujosos del mundo

 

Ya sea en Europa, Asia, África o América, ofrecen vagones de lujo, descanso asegurado y gastronomía de estrellas Michelín, es una de las experiencias de viaje más ricas y deseadas para cualquier turista.

 

 

 

La multiplicidad de destinos, el zambullirse en la historia y tradiciones del pasado, los relatos que se hilvanan a medida que se recorren los senderos.

Aquello del camarote, la cena a bordo, el rum rum especial de despedida en las estaciones. 

 

Aquí un recorrido de los mejores del mundo sobre rieles.

 

1- Como el tren de las películas

 

El llamado “Venice Simplon-Orient Express” es el tren de lujo más auténtico del mundo. 

 

Los vagones son de la década de 1920 del tren que se hicieron famosos en la historia de Agatha Christie con sus colores azul marino y dorado y su techo blancos. 

Los viajes anuales entre París y Estambul son legendarios y perfectos para celebraciones especiales. Gracias a la mística del tren, está en constante demanda para retratar elegancia, belleza, sofisticación y romance. 

Cuenta con una capacidad en la actualidad de hasta 174 pasajeros, pero en viajes especiales, la capacidad del tren se reduce a aproximadamente 100. A partir del año que viene se comenzará a hacer cada vez más exclusivo y sólo podrá acomodar a 124 pasajeros. 

 

2 - Como los zares

Este tren es llamado “El Golden Eagle” fue lanzado en 2007 en Moscú, es uno de los trenes de lujo más importantes del mundo. Recorre la famosa ruta Transiberiana entre Moscú y Vladivostok, además de realizar recorridos especiales por la Ruta de la Seda, el Ártico ruso, Mongolia y la región del Caspio. El tren viaja con uno o dos vagones comedor y un lounge. Ofrece tres tipos de alojamiento, todos con baño en suite. 

 

3 - El Orient Express de América del Sur

 

El tren es el "Belmond Hiram Birham", el transporte exclusivo que remonta a las experiencias de aventuras de otro tiempo. ¿Qué añadir de Macchu Picchu? Una travesía a las entrañas de la historia aborigen latinoamericana, para descubrir el sentido de la vida arraigado en la tierra. Dejarse deslumbrar por el pueblo, más tarde admirar la ciudadela, conmoverse con las cercanas localidades de Urubamba y Valle Sagrado, que no quede Cusco lejos de las mirada. Un viaje del que necesariamente se vuelve diferente.

 

4 - Por la zona verde de España

 

Llamado “El Transcantábrico” funciona desde 2011 y fue concebido por la empresa estatal de ferrocarriles españoles, RENFE, para los amantes de los viajes en tren. Se trata del tren turístico Transcantábrico Gran Lujo, escenario del glamour y la excentricidad de épocas pasadas, símbolo del arte, de pueblos y ciudades con historia, de la naturaleza y la alta gastronomía.

El trayecto que realiza este gran tren es una maravillosa travesía por el norte de España, conocida como la España verde, comienza en la ciudad gallega de Santiago de Compostela y finaliza en la localidad de San Sebastián.

En 2014, el Transcantábrico Gran Lujo fue distinguido en Londres con el premio al Tren más Lujoso del Mundo, galardón que es otorgado por prestigiosos expertos internacionales.

 

5 - Entre leones de África

 

El gran tren llamado “Pride of Africa de Rovos Rail” es un tren que ofrece una elegancia y un lujo del viejo mundo hasta un grado que nunca fue igualado desde la década de 1920. Los vagones han sido cuidadosamente reconstruidos con finos paneles de teca, muebles tradicionales y decoración de época. Muchos viajeros experimentados lo consideran su tren favorito. Los camarotes están equipados con una buena superficie para poder escribir y podrán encontrar una caja fuerte donde podrás guardar tus objetos de valor. En el comedor ofrecen comida tras comida, todas incluidas en el precio del tour. 

 

Y tú, ¿estarías dispuesto a hacer un viaje en alguno de estos grandes trenes de lujo?

Related news

TOP