Consejos para evitar que los ladrones entren en nuestra casa

08 August 2013
Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones y también un mes en el que los ladrones aprovechan para robar en las casas.

Los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte han preparado una guía y un programa especial, para que sus vecinos pasen unas vacaciones tranquilas y sin preocupaciones, sobre la seguridad en la vivienda.

El programa “Vacaciones tranquilas”, de Boadilla del Monte, tiene el objetivo de mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo tanto en las viviendas como en los comercios. Para que la Policía Local pueda ponerse en contacto con el vecino afectado en caso de robo o accidente (fuga de agua o incendio por ejemplo) y comunicarle lo ocurrido, es necesario facilitar un número de teléfono o dejar en custodia las llaves del domicilio o comercio a la Policía Local, para que puedan acceder a la vivienda en caso de una urgencia.

El programa permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y para apuntarse solo hay que presentarse en las dependencias de la Policía Local de Boadilla (C/José Antonio, 42) y rellenar un formulario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha publicado en su página web una guía con consejos de seguridad para la vivienda. Para disfrutar de nuestro viaje sin preocupaciones, las recomendaciones son:

•No detallar a desconocidos las fechas de nuestras vacaciones

•Cerrar correctamente puertas y ventanas

•Desviar el número de teléfono

•Pedir a algún vecino de confianza que recoja el correo del buzón.

•Evitar bajar totalmente las persianas

•Programar un aparato de radio para que a ciertas horas del día se encienda y dé la impresión de que hay gente dentro

•No dejar objetos de valor en casa durante nuestra ausencia

Seguir estos consejos básicos pueden ayudar a que cuando regresemos de vacaciones, nuestra vivienda esté tal y como la dejamos.
TOP