Como decía José Ortega y Gasset, ciencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión. La ciencia está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, aunque a veces no seamos conscientes, nuestro día a día está lleno de ciencia e incluso nosotros somos parte de ella.

La XIII edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra estos días bajo el nombre “Investigación, desarrollo y progreso”, pone al alcance de los madrileños algunas muestras de la ciencia y la tecnología presentes en la Comunidad.
Entre los objetivos de esta Semana destaca el de difundir los resultados de la investigación, animar a los ciudadanos a participar en cuestiones científicas y despertar las vocaciones científicas en los más jóvenes.

Hasta el domingo 17, se desarrollarán más de 900 actividades gratuitas que incluirán exposiciones, mesas redondas, itinerarios guiados…etc.
Metro Ligero Oeste de la mano del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha querido participar un año más en esta iniciativa, abriendo sus puertas a los ciudadanos para darles a conocer, en una visita guiada, sus instalaciones y sus sistemas de trabajo.
Cerca de unas treinta personas, entre ellas 20 alumnos del Instituto Luis Braille especializados en la rama de transporte, se acercaron a conocer las cocheras, los espacios de mantenimiento y el Puesto de Control Central desde el que se supervisan y controlan todas las operaciones.
