Adolfo Suárez tendrá su calle en Pozuelo y en Boadilla

28 March 2014
Tras el fallecimiento de Adolfo Suárez el pasado domingo 23 de marzo, los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte han decidido otorgar una calle al que fuera el primer presidente de la democracia.

Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo, hizo referencia al papel "fundamental" de Suárez en el Transición y en la defensa de las libertades y de la democracia en España al tiempo que anunciaba que una calle del municipio llevará su nombre.

Asimismo, el Ayuntamiento de Boadilla honrará su memoria poniendo su nombre a la principal calle del casco histórico del municipio, la actual Avenida del Generalísimo.

La localidad de Brunete también se ha querido sumar a este homenaje con la finalidad de reconocer a una persona que fue un referente en la defensa de las libertades y de la democracia en España.

El nombre de Adolfo Suárez sonará con más fuerza si cabe desde su fallecimiento y será un referente especialmente para la ciudad de Madrid, ya que el Aeropuerto de Barajas pasará a llamarse “Adolfo Suárez Madrid-Barajas” como muestra de “reconocimiento y respeto” al ex presidente según el BOE.

El ex presidente Adolfo Suárez desempeñó un papel fundamental en la historia de España, destacando entre sus mayores logros la elaboración del texto constitucional 1978.

Related news

TOP