Empieza el 2015 en forma

09 January 2015
Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo dejan su huella en nuestro cuerpo y con el comienzo de año nos echamos las manos a la cabeza pensando en el trabajo que nos queda para recuperarnos de los excesos. Lo que hay que tener claro es que no existe ningún milagro para bajar de peso después de tres semanas en los que se ha disfrutado de copiosas comilonas, pero basta con aplicar el sentido común.

Al llegar enero todos queremos despedirnos de esos kilos y prometemos llevar una vida más saludable, comiendo sano y practicando ejercicio.  Sin embargo, este entusiasmo se evapora rápidamente y el propósito de hacer ejercicio  y comer sano lo dejamos hasta el próximo año.

Por eso, te damos unos cuantos tips para empezar el 2015 en forma y sin excusas:

1-      Busca actividades que te gusten: Bailar, pilates, crossfit, correr…etc. En los gimnasios y fuera de ellos existe una gran oferta de actividades, apúntate a la que verdaderamente te motive.

2-      No te saltes comidas: Tanto para perder lo que ganaste en las fiestas como para mantenerte en tu peso, debes hacer cinco comidas al día. Tu máxima debe ser no pasar hambre.

3-      No compres la comida hecha: Pues éstas tienden a ser preparadas con menos cuidado para tu salud. Compra tú los ingredientes y prepara tu propia comida.

4-      Reduce las porciones de alimentos con contenido calórico: No consumir pan, fideos, masas, etc. Opta por el consumo de cereales con mayor contenido de fibra, como arroz o fideos integrales y avena.

5-      Tomar entre un litro y dos litros de agua por día. Nada de alcohol: Recuerda que el alcohol es una fuente de calorías vacías, es decir, calorías que no son ocupadas por el organismo.

6-      Hay que volver a una alimentación equilibrada dando prioridad a las hortalizas y verduras y no abusar de comidas grasas.

Related news

TOP