En la actualidad el 75% de la población europea vive su día a día alejado de la naturaleza y por tanto de los amplios beneficios que nos aporta. Diversos estudios y profesionales de la salud afirman que hacer deporte en contacto con la naturaleza es, sin duda, la opción más saludable, pues la sola contemplación de un paisaje natural, en comparación con un paisaje urbano, reducen a la mitad el tiempo necesario para recuperarse de un hecho estresante y recuperar la capacidad de atención.
!Por eso, al llegar el buen tiempo, las ganas de estar al aire libre aumentan¡ Para que la práctica de actividad física resulte segura y placentera, te recomendamos las Rutas Verdes de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo la ruta del Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo (Pozuelo de Alarcón), una zona verde donde se puede acudir con toda la familia a dar un tranquilo paseo caminando o en bicicleta.
Otra de las rutas es la de Casa de Campo, un punto de partida privilegiado para estar en contacto con la naturaleza. Que está muy próxima al Zoo y al Anillo Verde Ciclista. Por este motivo se trata de un excelente punto de origen para plantear rutas de gran atractivo natural e histórico como por ejemplo el itinerario por el arroyo Marqués o la gran vuelta a la Casa de Campo, también conocida como Ruta de la Tapia.
En ambas rutas, desde Metro Ligero Oeste puedes ir con tu bici y recorrer sus caminos. Así que anímate a hacer deporte al aire libre, no solo te beneficiará emocionalmente sino que también podrás mantenerte en forma y prepararte para el verano.