¡Ya estamos en verano! Una de las épocas del año que más nos animan a estar al aire libre y a hacer deporte pues se puede realizar un entrenamiento mucho más variado y dinámico. Correr, caminar o montar en bicicleta son algunas de las actividades que podemos realizar para ponernos en forma o para salir de la rutina y respirar aire fresco. Por eso te animamos a que este fin de semana practiques actividades al aire libre, por ejemplo, en las diferentes Rutas Verdes de la Comunidad de Madrid, situadas en el Parque Forestal Adolfo Suárez, en la Casa de Campo (Pozuelo de Alarcón) o en el Monte de Boadilla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al hacer ejercicio con estas elevadas temperaturas también recae sobre nosotros la responsabilidad de prepararnos adecuadamente para no sufrir golpes de calor, por lo que, si siempre es importante mantener una adecuada hidratación, más importante es cuando se practica actividad física y deporte con altas temperaturas.
Los golpes de calor pueden tener consecuencias muy graves así que hidrátate correctamente con agua o con bebidas no alcohólicas que contengan más del 80% de agua y menos de 50 mEq/l de sal (éstas son también una fuente de hidratación).
Según las conclusiones del I Congreso Internacional de Hidratación, publicadas en la Revista Española de Nutrición Comunitaria, una correcta hidratación mantiene las necesidades de líquidos y sales minerales que nuestro cuerpo necesita, estabilizando nuestro volumen sanguíneo y la temperatura corporal para un mejor funcionamiento físico del organismo.
Así que si te animas a hacer deporte este fin de semana, te aconsejamos hidratarte antes, durante y después de la actividad física y disfrutar del buen tiempo, del aire libre y de la práctica de deporte.