Las altas temperaturas que acompañan estos primeros días de julio no son excusa para no salir a la calle y disfrutar del verano relajándonos a la sombra en nuestros espacios verdes, eso sí, sin olvidarnos de la crema protectora y de hidratarnos.
Fin de semana y naturaleza pueden convertirse en el tándem perfecto para estos meses de verano, tanto para los más pequeños como para los más mayores, porque la naturaleza no entiende de edades, sólo entiende de momentos; momentos que quedan inmortalizados en nuestra memoria.
Las zonas verdes no sólo son los pulmones de nuestras ciudades, sino que son, además, fuentes primarias de información sobre el funcionamiento de los ciclos biológicos. Por ello, el Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ha querido aunar entretenimiento y conocimiento en una serie de actividades programadas que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana, 3, 4 y 5 de julio.

Las actividades programadas, las rutas, los talleres o las visitas, están conectadas con el medio ambiente y tienen como principal objetivo convertirse en pequeños recuerdos de grandes momentos.
Estas actividades, están dirigidas a los más pequeños de la casa, así que si buscas disfrutar de un rato en familia, la “ruta de la naturaleza urbana” o la “visita a los Jardines del Palacio de Boadilla”, son dos buenas alternativas. Estas actividades se desarrollarán el 4 y 5 de julio, respectivamente.
La “ruta de la naturaleza urbana” es una actividad orientada al conocimiento de las plantas, sus características y sus procesos de adaptación al clima. La visita, por su parte, hace un recorrido por la vegetación de los jardines y las leyendas que rodean al Palacio de Boadilla.
Así que, si aún no has hecho planes para este fin de semana, te invitamos a que disfrutes de la naturaleza en la mejor compañía.
Encuentra mucha más información en la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte:
http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/agenda/actividad-aula-medioambiental-3-de-julio