Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Seguro que habéis visitado a lo largo de vuestra vida gran variedad de mercados curiosos por sus productos, por su ubicación, por su colorido etc; pero el mercado que os mostramos hoy tiene una singularidad, y es que está localizado íntegramente sobre las vías del tren.
Se trata del Talat Rom Hoop que literalmente se traduce como “mercado de paraguas cerrados”, un mercado ubicado en el pueblo de Mae Klong, Tailandia, en el que los comerciantes, ante los avisos sonoros que anuncian la llegada del tren, tienen que plegar los toldos y retranquear sus puestos para poder dejar el espacio libre para el paso del ferrocarril.
En realidad, este peculiar mercado estaba instalado en esa zona antes de la colocación de las vías en el año 1905 y sus comerciantes decidieron entonces quedarse en esa localización de forma que el paso del tren, entre 7 y 8 veces diarias, se realiza entre puestos de verduras, pescado, fruta y carne.
Entre puesto va y puesto viene, Talat Rom Hoop se ha convertido en toda una atracción turística para los visitantes de Tailandia, y lo más curioso, a pesar de lo caótico de la escena y de su aparente peligrosidad, casi no se han producido accidentes en toda su historia, por lo que presuponemos que sus comerciantes tiene un oído muy agudo y una gran capacidad de reacción.
