Del 2 al 31 de agosto estarán en vigor los horarios de verano correspondientes al mes de agosto para las líneas ML2 y ML3. Puedes consultarlos en las marquesinas de las paradas, en nuestra web, en la app, en los interfonos de las estaciones o llamando al teléfono gratuito 900 92 93 92.
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Si te subes a MLO cada día, seguro que más de una vez te has preguntado qué es lo que no ves, qué trabajo hay detrás para que cada día Metro Ligero Oeste desplace a cerca de 23.000 usuarios. Por ello, hemos querido iniciar esta serie de post para enseñarte MLO mucho más de cerca. En ellos iremos contando diferentes curiosidades sobre el uso, mantenimiento y funcionamiento de nuestros vehículos y sus instalaciones.
Siguiendo un orden cronológico, hemos querido comenzar con el despertar de MLO, es decir, con los primeros momentos de activación de nuestros vehículos. Cada noche, duermen en las cocheras, una nave enorme con capacidad para cerca de 45 vehículos. Es en este lugar donde nuestro equipo de limpieza mantiene limpio su interior a diario.
Así, a primera hora (05:15 hrs.), salen de cocheras los primeros vehículos, pertenecientes a la gama Citadis. También son utilizados en los tranvías de Parla y Tenerife, y en el Trambesòs de Barcelona. Se caracterizan por sus 32 metros de piso bajo y una capacidad para 200 pasajeros, pudiendo alcanzar los 70 km/h.
Desde el Puesto de Control Central se vigila que Metro Ligero funcione correctamente, revisando aspectos tan dispares como el sistema de energía, la gestión de frecuencias y localización de los vehículos, además del control de los itinerarios, los sistemas de comunicación (megafonía, telefonía, etc) y los dispositivos de las estaciones. Sin sus trabajadores, MLO no podría iniciar su jornada.
Y así es como Metro Ligero Oeste despierta cada mañana, gracias a un equipo de más de 200 personas que cada día trabaja para que este medio de transporte, completamente integrado con el diseño urbano y respetuoso con el medio ambiente cumpla su función: llevar a sus usuarios a su destino con seguridad y puntualidad.