LA VUELTA AL COLE

05 September 2019

Es una realidad. Llegadas estas fechas toca la vuelta al cole para todos. Quizá algunos todavía estáis disfrutando de unas vacaciones tardías, pero poco a poco, todo vuelve a empezar. Vuelta al trabajo, vuelta a la universidad, vuelta al cole de los peques… Si empiezas a sentir que se te hará muy cuesta arriba, nada de eso. Todo lo que necesitas es una buena planificación y paciencia para que todo sea más llevadero. Desde MLO queremos dejarte algunos consejos que pueden servirte de ayuda:

Una buena planificación es clave

Haz una lista con las cosas que necesitas poner en orden como comprar material nuevo, revisar facturas, ponerte al día con los correos electrónicos, las tareas del hogar, etc.  Así no te olvidarás de nada y podrás revisar lo que necesitas antes de comprar algo. Y si no sabes por dónde empezar, el siguiente post seguro que te ayudará a planificarte mejor.

Comprueba el material que tienes del año pasado

Es posible que puedas reutilizar cosas y así evitaras gastar sin necesidad. Si tienes que hacerte con los libros del cole para tus hijos, una buena idea es comprar libros de segunda mano. Puedes preguntar a otros padres de niños de cursos superiores si están interesados en venderlos.

A la hora de comprar ropa a los más pequeños de la casa, recuerda que, si dudas entre varias tallas, siempre es mejor comprar una talla algo más grande que podamos seguir usando el curso que viene.

¿Sabes que hay becas para diferentes cursos?

Desde infantil, hasta para la universidad. Puedes ver más información y cómo solicitarlas aquí

¿Cómo ir al cole?

A la hora de elegir transporte, te recomendamos que uses el transporte púbico, tanto si vas a trabajar, como a llevar a los peques o a la universidad. Además, desde nuestras líneas de MLO podrás ir viendo el paisaje hasta llegar al campus de Somosaguas. ¡Seguro que se te hará más ameno!

Y recuerda que una sonrisa puede cambiar un día gris. Por eso, aunque el primer día no estés con las energías al 100%, sonríe siempre y generaras positividad a tu alrededor. Esperamos que con estas pautas la vuelta al cole sea más llevadera y sobre todo más eficiente.

¡Ya sabes que MLO siempre está aquí para acercarte a tu destino!

 

 

Related news

TOP