LAS CIUDADES MÁS FRÍAS DEL MUNDO

21 January 2021

El nuevo año ha comenzado dejándonos un nuevo recuerdo para la historia: una nevada histórica en Madrid de la que no se recuerdan precedentes. Durante algunos días, Madrid se ha vestido de blanco y ha pasado a mostrarnos estampas más típicas de países nórdicos que de nuestro habitual clima, acompañadas de temperaturas bajo cero a las que no estamos acostumbrados.

Aunque para nosotros esto ha sido algo puntual, hay ciudades del mundo en las que los paisajes nevados son lo normal, y caminar entre hielo no supone ningún problema para sus habitantes. Si el frío de estos días te ha gustado y te apetece descubrir lugares en los que podrías vivir así o, por el contrario, quieres saber de qué lugares debes huir… aquí te contamos algunas de las ciudades más frías del mundo, según el portal Tripsavvy:

  • Yakutsk, Rusia

Como podías esperar, la ciudad considerada como la más fría del mundo se encuentra en Rusia. Se trata de la capital de la república de Sajá y se encuentra situada a 450 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Durante el mes de enero, la ciudad suele registrar una media de 40 grados bajo cero, pero se registran temperaturas incluso más bajas.

  • Yellowknife, Canadá

Si pensamos en países con paisajes nevados, Canadá es probablemente uno de los primeros que nos vendría a la cabeza.

Aunque la temperatura media es algo superior a la de Yakutsk, Yellowknife es la ciudad más fría durante todo el año y es, además, el lugar con la temporada de nieve más larga. Su media de temperatura durante el mes de enero se sitúa en 27 grados bajo cero. La temperatura más baja registrada en su historia fue de -51 grados.

  • Barrow, Estados Unidos

Barrow, en Alaska, es la ciudad situada más al norte de Estados Unidos. Además de contar con las temperaturas más frías de Alaska, con una media de -25º, son frecuentes las fuertes rachas de viento, de hasta 96km/h, y la niebla. Aunque no tiene una presentación muy apacible, es también un buen lugar en el que poder contemplar las auroras boreales.

  • Ulán Bator, Mongolia

Nos marchamos ahora al continente asiático para conocer la capital de un país más fría del mundo. Se trata de Ulán Bator, capital de Mongolia, con una temperatura media de -24 grados en el mes de enero.

Después de este pequeño recorrido, ¿os han entrado ganas de mudaros a alguna de estas ciudades? Nosotros mejor nos quedamos con nuestro clima habitual y para pasar estos días tan fríos, un buen plan en casa… ¡y una bebida caliente como protagonista!

Related news

TOP