Qué hacer en Madrid esta Semana Santa 2022

10 April 2022

Aunque solo tengas 4 días libres en Semana Santa para quedarte por Madrid, o para venir a visitar la capital, es tiempo suficiente para ver lo más importante y disfrutar de la ciudad. 

Este año 2022 la celebración de Semana Santa estará marcada por una cierta normalidad tras la pandemia y por eso, te hemos hecho una selección de cosas que puedes hacer en Madrid esos días. Nuestra recomendación es que planifiques bien lo que quieres ver, o las cosas que más te gustaría hacer, y serán 4 días de turismo y diversión asegurados.

Los planes de los que vamos a hablar en este post se pueden hacer durante la Semana Santa y otros los puedes hacer en cualquier otro momento cuando vuelvas a Madrid.

 

EXPOSICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER

 

Madrid tiene multitud de actividades, entre ellas sus museos. Los museos más visitados de Madrid son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Pero en esta lista de museos de Madrid verás otros museos menos conocidos con el mismo nivel que los museos más famosos de Madrid. 

Si vienes a Madrid de vez en cuando, aquí te dejamos una lista de los mejores museos que no puedes dejar de visitar:

Museo del Prado

Museo Reina Sofía

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Sorolla

Museo de cera

Museo Cerralbo

Museo del Romanticismo

Museo Naval 

Y los menos conocidos, pero no por ello menos interesantes: 

Museo de historia de Madrid

Museo del Aire

Museo del ferrocarril de Madrid
 

ASISTE A UNA PROCESIÓN

 

Después de 2 años sin procesiones por las calles de Madrid, este año vuelven. Las procesiones suelen recorrer las calles del centro. Una de las que más fervor despierta es la del Cristo de Medinaceli que sale el viernes santo a las 19:00h de la basílica Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. 

 

LOS ÚLTIMOS MUSICALES 

 

En Gran Vía hay musicales que aún siguen a pesar del tiempo como el clásico “Rey León” al que se suman otros reeditados como “We Will Rock You” , “Grease” y nuevas creaciones destinadas a causar sensación, como “Tina. El musical de Tina Turner”

A parte de los ya mencionados, aquí te dejamos una lista de los musicales que están en Madrid en estos momentos: 

Fama. El musical (link) 

The Rhythm of the Night 

El médico. El musical

El tiempo entre costuras. El musical

Cruz de Navajas: Mecano Musical Experience

La Llamada 

Kinky Boots

Charlie y la fábrica de chocolate 

 

FESTIVAL DE ELECTRÓNICA

 

Esta Semana Santa, el parque forestal de Valdebebas, acoge uno de los mayores fiestones de la temporada. Es el festival elrow Town, que aterriza por primera vez en España y lo hace con cinco escenarios y más de 30 DJs. Es conocida su gran puesta en escena, con performances, teatro, arte y otras muchas actividades que acompañan a la música electrónica de la mano de los Djs del momento.

 

DISFRUTA DE LA CULTURA EN FAMILIA

 

Si vas a estar con tus peques por la capital, también hay una agenda original y divertida para ellos. El público infantil tiene un gran protagonismo en la ciudad y los días festivos son perfectos para disfrutarlos en familia. 

Aquí te dejamos un link en donde podrás elegir plan con tus hijos https://bit.ly/3r9jsO7

PRUEBA LAS TORRIJAS Y OTROS DULCES

 

Los dulces más propios de Semana Santa son las torrijas a la par que los buñuelos, los huevos de Pascua y la leche frita entre otros. La Mallorquina en la Puerta del Sol,  El Riojano en la Calle Mayor o la Chocolatería San Ginés son alguno de los lugares del centro de la ciudad más famosos para que endulces tu paladar. 

 

RECORRE EL CENTRO DE MADRID

 

El sistema más práctico para conocer el centro de la ciudad, ya que te permite llegar a muchos más sitios en menos tiempo, es el bus turístico. Con sus dos rutas, este autobús te lleva por todos los rincones que interesa visitar, con la ventaja de ir sentado y poder subir y bajar a tu antojo cuantas veces quieras. También puedes optar por dirigirte a las oficinas de turismo del centro como en Callao, Sol o La Plaza Mayor en donde te indicarán que diferentes rutas puedes hacer, como las visitas guiadas gratuitas. 

Y tú ¿Te vas a quedar en Semana Santa en Madrid o vienes de fuera para hacer una visitilla?

Related news

TOP