Descubre el mundo con estos espectaculares viajes en tren

18 July 2022

Si eres una de esas personas a las que les gusta viajar en tren y poder descubrir rincones espectaculares alrededor de todo el planeta, seguro que te gustarán las siguientes recomendaciones, unos espectaculares viajes en tren con los que podrás descubrir mundo.

Trenes para viajar por España

En el territorio nacional contamos con diferentes opciones para poder conocer sus rincones viajando en un tren hotel en el que podrás disfrutar de todas las comodidades y lujos, lo que hará que puedas centrarte tan solo en relajarte y disfrutar.

En España puedes elegir diferentes trenes que recorren la Península Ibérica, como son el tren Transcantábrico, el tren Al-Andalus o el Expreso de la Robla. 

West Highland. Descubre Escocia

La línea West Highland es considerada uno de los viajes más espectaculares del mundo en tren. Un trayecto de más de 190 kilómetros entre Glasgow y Fort William, un recorrido en el que disfrutar de paisajes increíbles llenos de montañas, lagos… El viaje se puede disfrutar desde el tren Caledonian Sleeper.

 

 

Viaje por Irán

Uno de los mejores viajes en tren es el trayecto que atraviesa Irán a lo largo de más de 1.300 kilómetros en tren, un trayecto que une el Golfo Pérsico con el Mar Caspio y que desde julio de 2021 cuenta con el honor de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad. 

The Ghan

The Ghan es uno de los viajes más largos y espectaculares de todo el mundo. Recorre casi 3.000 kilómetros, conectando Adelaida desde el sur de Australia hasta Darwin, en el norte del país. Cada uno de sus viajes dura aproximadamente 53 horas, lo que supone estar más de dos horas a bordo. No obstante, tiene diferentes paradas para poder disfrutar al máximo de sus maravillosos paisajes. Asimismo, a bordo se disponen de todas las comodidades y lujos que puedas necesitar.

Ferrocarril Qinghai-Tíbet

El ferrocarril Qinghai-Tíbet fue inaugurado en el año 2006, creando así una conexión permanente con la red ferroviaria china, siendo una ruta de más de 1.950 kilómetros desde Xining, en el centro de China, hasta Lhasa, en el Tíbet, llegando a pasar por Tanggula, a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Los vagones del tren se encuentran presurizados para evitar que al viajar se padezca de mal de altura mientras se disfruta de unas vistas que a nadie dejan indiferente.

Viaje en tren por la India

En la India se puede viajar con el llamado “Tren de juguete”, una reliquia del imperio británico que permite disfrutar de una de las mejores experiencias en ferrocarriles a nivel mundial. Se eleva a más de 2.000 metros de altura y recorre 89 kilómetros para unir New Japlaguri con Darjeeling, una estación en la montaña. Desde 1998 es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Noruega, un destino para conocer en tren

Noruega cuenta con otro de los viajes ferroviarios que deben ser nombrados y es que cuenta con un tren que une sus dos ciudades más grandes, Bergen y Oslo, permitiendo durante todo el trayecto disfrutar de unas increíbles vistas de lagos, montañas y el imponente glaciar Hardangerjøkulen. Además, es un lugar ideal para todos los amantes de los deportes de invierno.

Viajes en tren por Suiza

Suiza es un lugar ideal para disfrutar de infinidad de paisajes que no te dejarán indiferente. Existen muchas alternativas a las cuáles recurrir para visitarlos, pero una de las más espectaculares es la de subir al tren Bernina Express, que recorre las altas montañas de los Alpes y los glaciares del cantón suizo de Graubünden. Desde el tren se puede disfrutar de sus valles y montañas, todo gracias a sus ventanales panorámicos.

 

 

El tren que une Vancouver y Toronto

En Canadá nos encontramos con The Canadian, un tren que conecta las ciudades de Toronto y Vancouver, transcurriendo el trayecto entre espectaculares praderas, montañas y lagos, todo ello a través de casi 4.500 kilómetros. El trayecto tiene una duración de cuatro días, en los que disfrutar de todo tipo de momentos y paisajes, siempre disfrutando de las máximas comodidades que ofrece este tren.

El tren amarillo de la Cerdaña

El tren amarillo de la Cerdaña se encuentra en lo alto de los Pirineos y se encarga de transitar por desfiladeros estrechos y empinados, además de pasar por valles profundos para llegar al único territorio francés que está en la Península Ibérica. La denominada Ligne de Cerdagne transcurre por lugares tan espectaculares como Villefranche de Conflent con Font Romeu a lo largo de 63 kilómetros.

Viaje en tren por Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda puedes disfrutar de un viaje único y maravilloso, montándote en el tren TranzAlpine, un ferrocarril que lleva a cabo su recorrido por diferentes paisajes que van desde Canterbury y sus llanuras hasta las montañas de los Alpes del Sur. A lo largo de todo el viaje, los usuarios tienen un sistema de audio GPS que les cuenta todo lo que pueden ir viendo, a modo de visita guiada.

 

Si este verano ya tienes planes, en Metro Ligero Oeste te dejamos con estos fabulosos viajes en tren para que los tengas en cuenta para tu próxima escapada.

Related news

TOP