6 propósitos de Año Nuevo para cuidarte

12 January 2023

Ya sabemos que los propósitos de Año Nuevo deben ser realistas y sostenibles en el tiempo. Como cada año, muchas personas nos ponemos nuevos retos y metas saludables que conseguir con el objetivo de mejorar nuestra salud y felicidad, pero muchos, los dejamos a un lado en un abrir y cerrar de ojos. 

Este año te proponemos una serie de retos que seguro te serán más fáciles de cumplir, y más si van de la mano de MLO. Empecemos por nuestro bienestar.

 

Objetivos alcanzables que merecen la pena

Si quieres que tus objetivos sean realistas y manejables, empieza con objetivos pequeños.

Busca algo pequeño e inspirador que no te cueste mucho hacer. Una vez que consigas (o superes) tu objetivo, ¡intenta otro! A partir de ahí, sigue construyendo un cambio real en tu vida.

 

Establece una práctica de meditación sencilla

¿Eres de los que has meditado una vez y nunca más? No estás solo. Esta técnica de atención plena puede resultar intimidante si eres nuevo en la práctica, pero con un poco de conocimiento, es mucho más accesible de lo que crees.

Cuando te inicies en la práctica, empieza poco a poco y comienza con sólo 5 minutos. A medida que empieces a sentirte más cómodo, aumenta poco a poco el tiempo.

Incluso viajar en MLO puede ser un buen sitio de meditación, ya que puede ser un momento en el que te encuentres contigo mismo y puedas generar ese ambiente meditativo. No hay excusas.

 

Lee un libro nuevo al mes

Quizás puede parecer algo ambicioso, pero nada más allá de la realidad. Busca lecturas ligeras que no te cansen y puedas leer mientras estás en tu trayecto al trabajo, la escuela o si vas de paseo.

Deja de lado las pantallas y aprovecha el tiempo de inactividad para sumergirte de lleno en un libro. Dado que cada persona lee a un ritmo diferente, no establezcas un objetivo poco realista; incluso si necesitas más de un mes para leer un libro, no pasa nada, es tu momento para lograr tu meta.

Una vez que encuentres un tema que te interese o un objetivo que te propongas conseguir, busca un buen libro dentro de esa área¡!Incluso puedes descargarte un audiolibro o probar un libro electrónico!… ¡Encuentra lo que más te convenga!

 

Usa más el transporte público

Usar el transporte público es una de las mejores ideas si quieres tener una vida más activa y sana, además de colaborar en el cuidado del medio ambiente. ¿Sabías que con MLO puedes llegar a maravillosas rutas de senderismo o ir al trabajo con toda la comodidad del mundo?

Planea tu ruta desde aquí. 

 

Haz una desintoxicación de las redes sociales una vez al mes

Estudios ya corroboran los grandes problemas que pueden causar las redes sociales si no se saben manejar. Esta puede ser una gran meta a cumplir en este 2023. El desplazamiento constante con este dispositivo en las manos además de causar accidentes, puede también generar fatiga cerebral, ansiedad y problemas de comparación con un mundo que la mayoría de las veces no es real. La trampa de la comparación en las redes sociales no es una broma.

Date un respiro dejando tu teléfono a un lado durante un día, al menos una vez al mes (o incluso una vez a la semana). Aprovecha para mirar a la gente que pasea,  viaja contigo en tu tren de MLO  o entabla una conversación con esa persona que tienes al lado, seguro que te sentirás mucho mejor.

 

Practicar actos de bondad al azar

¿Lo mejor de todo? Cuando le haces un cumplido a alguien o haces algo bueno por otra persona; la mejor recompensa es que tú también te sientes bien. 

Puede ser tu pareja, un amigo, un hermano, un desconocido, vale cualquier persona: haz algo bueno por ellos, y hazlo cuando menos lo esperen, sentirás de lleno una sensación maravillosa.

Los actos de bondad al azar dan a todos los implicados un impulso anímico muy necesario y conducen a una persona más feliz y saludable.

Prueba estas ideas:

  • Sonríe a un desconocido. Quizás esa persona que te deja pasar.

  • Invita a la persona que tienes detrás tuya a un café.

  • Mantén la puerta abierta para que la siguiente persona pueda entrar.

 

Lleva frutas/verduras en tus paseos o de camino al trabajo

El primer paso para comer sano es comprar más alimentos saludables, y si además de comprarlo, se convierten en tu snack para tu paseo diario o tu camino hacia el trabajo, mejor aún.

Así que empieza por el principio. Cuando estés en la tienda, carga con tus frutas y verduras favoritas.


¿Qué tal si empezamos un año nuevo lleno de retos juntos? Como siempre, MLO se encarga de ponértelo fácil.

Related news

TOP