Viaja con tu mascota en MLO: ¡toma nota!

19 January 2023

De las ocho ciudades españolas con Metro, solo Madrid y Barcelona permiten entrar en la red del suburbano con el perro atado y con bozal andando junto al viajero. Al Metro de Bilbao únicamente pueden entrar pequeños perros en brazos o transportín con un peso inferior a 8 kilos. Granada, Málaga y Valencia solo admiten perros pequeños en transportín, y Sevilla y Palma de Mallorca prohíben viajar con animales.

Metro Ligero Oeste, dentro de la red de Transporte Público de Madrid, es uno de los medios de transporte más usado, pero si quieres viajar en él con tu perro tendrás que seguir ciertas normas que quizás no sabías y harán del viaje con tu compañero, una experiencia fantástica.

 

Días y períodos de acceso

 

Si quieres viajar con tu mejor amigo, podrás hacerlo en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes. Durante todas las horas de servicio, excepto los periodos de hora punta establecidos: de 7:30 h a 9:30 h, de 14:00 h a 16:00 h y de 18:00 h a 20:00 h.

  • Sábados, domingos festivos y todos los días de los meses de julio y agosto. Durante todas las horas de servicio.

 

Condiciones de acceso

 

Por supuesto, el acceso de perros-guía y perros de asistencia personal está permitido en todas las estaciones durante todas las horas de servicio.

  • Se permitirá a los viajeros el acceso con perros que estén correctamente identificados mediante chip en la forma que resulte exigida por la normativa vigente en materia de identificación de animales domésticos.

  • Sólo se permitirá un perro por viajero.

  • El viajero que acceda a las instalaciones con el perro, se responsabilizará de la integridad del animal y se obligará a vigilar que no ocasione daños o molestias a las personas y/o daños o desperfectos a las instalaciones y al material móvil siendo, en todo caso, el responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pueda ocasionar el animal.

  • Desde el mismo acceso a la estación y hasta la salida a la calle, los perros deberán estar provistos de bozal, y su portador habrá de llevarlos sujetos con una correa extensible o no, de una longitud que no supere los 50 centímetros.

  • Los trayectos en tren se realizarán en el último coche y los perros no podrán, en ningún caso, ocupar asientos.

  • El viajero que lleve el perro podrá utilizar los ascensores siempre que no obstaculice sus puertas, que su grado de ocupación lo permita y que no se ocasionen molestias a otras personas. En ningún caso se podrá utilizar escaleras mecánicas o pasillos rodantes.

  • En todo caso, se podrá limitar el acceso con perros cuando se produzcan circunstancias que a juicio del operador de transportes, así lo aconsejen, tales como aglomeraciones, o por razones de seguridad de las personas y de los propios animales.

  • Los viajeros que accedan con perro deberán cumplir en todo momento la legislación en el ámbito de la protección y bienestar animal, así como la de protección de la salud pública de las personas.

 

Aquíencontrarás la normativa.

 

Beneficios de viajar con tu mascota

 

Estos pequeños grandes amigos se han vuelto un miembro más de nuestra familia, por lo que, muchas veces nos cuesta despegarnos de ellos y queremos pasar también tiempo libre con ellos. Aquí te dejamos con algunas de las buenas razones por las que viajar con tu perro.

 

Conocer gente

 

Estudios afirman que pasear con tu mascota puede aumentar las posibilidades de formar nuevas amistades hasta un 86%. Aunque no lo creas, viajar con tu perro es tu mejor carta de presentación. No hay nada mejor que la presencia de un can para romper el hielo y conseguir hablar hasta con el más tímido.

 

Buen ambiente asegurado

 

¿Cuántas veces tu perro te ha sacado una sonrisa en un mal momento? ¡Pues también lo hará si viajas con él! Por otro lado, si viajas solo, te sentirás acompañado y te subirá el ánimo. Disfrutar con tu mascota de un buen paseo por el campo o por la ciudad puede ser una gozada, y si es usando el transporte público, aún mejor.

 

Reducir el estrés

 

Tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar. 

En personas con fobias a viajar en habitáculos cerrados puede ser una gran ayuda.

 

¿Qué tal si empezamos el año nuevo lleno de retos juntos? Como siempre, MLO se encarga de ponértelo fácil.

Related news

TOP