Les comunicamos que estamos teniendo problemas técnicos con el funcionamiento de la opción "Próximo vehículo" tanto en nuestra página web, como en nuestra app. Estamos trabajando para solventar la incidencia. Mientras tanto, para conocer la previsión de paso de los vehículos a tiempo real, le sugerimos utilizar los interfonos disponibles en nuestras paradas o bien contactar con nuestro teléfono gratuito 900 92 93 92.
As of November 4, 2023, access with electric scooters or unicycles is prohibited. This is a provisional measure until the new regulations are approved. More information on the website of the Regional Transport Consortium: https://www.crtm.es/
Como consecuencia de la prolongación de las medidas anticrisis decretadas a través del Real Decreto-ley 8/2023 de 27 de diciembre, el Consejo de Administración del CRTM ha acordado mantener hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 los descuentos que se venían aplicando desde el 1 de febrero de 2023 para los Títulos de 10 viajes y Abonos Transportes. Más información en laweb del Consorcio Regionalo en nuestra Zona de descargas
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Viajar es mucho más que trasladarse de un lugar a otro, viajar es toda una experiencia que nos lleva a recorrer diferentes paisajes, en los que es posible disfrutar de todo tipo de vivencias a bordo del método de transporte elegido. Uno de los mejores medios para disfrutar al máximo del propio viaje es, sin lugar a dudas, el tren, ya que por sus características permite relajarse y disfrutar como no se puede en ningún otro. A continuación, recopilamos los trayectos más románticos en tren que puedes encontrar alrededor de todo el planeta.
Si estás buscando un viaje romántico en tren, debes contemplar la posibilidad de disfrutar del Venice Simplon Orient Express, el cual cuenta con vidrieras de René Lalique que hacen que este tren sea toda una obra de arte.
Inaugurado en el año 1883 para conectar París con Estambul en un ambiente de lujo y elegancia, actualmente se utiliza para viajar de Londres a Venecia, atravesando a su paso Francia y Suiza. Este es el viaje tradicional, pero también dispone de otros itinerarios que viajan hasta Estocolmo, Viena, Estambul o Praga.
El Rocky Mountaineer realiza sus viajes tan solo por el día atravesando las impresionantes Montañas Rocosas de Canadá. A pesar de que se compone de un total de cinco rutas, la más importante de todas ellas es la que se encarga de unir Vancouver con la ciudad de Banff, que es la última etapa de la expansión a nivel ferroviaria que se encargó de unir diferentes puntos del país a finales de los años 1880. Para realizar esta lujosa experiencia en tren, debes visitar el país entre los meses de abril y septiembre.
Para disfrutar al máximo del exotismo de la India, una de las mejores formas de hacerlo es recurriendo al Mahraja’s Express, que es uno de los trenes más caros y lujosos del mundo y que te permitirá disfrutar de una experiencia muy romántica. Con una espectacular decoración inspirada en la época colonial, ofrece itinerarios de entre 4 y 8 días, a través de los cuáles es posible gozar de algunas de las mayores joyas del patrimonio histórico del país asiático, visitando lugares como los templos de Khajuraho, el Taj Majal, la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri o el fuerte Amber.
El Transiberiano es uno de los trayectos más románticos que puedes realizar en tren, además de uno de los más conocidos. Estamos ante una línea que se encarga de unir Moscú con Vladivostok, cruzando las montañas Urales y Siberia.
Con una longitud de 9.000 kilómetros, es un viaje que dura aproximadamente 14 días y que incluso tiene algunos trayectos alternativos como son el transmanchuriano o el transmongoliano, cuyo destino es Pekín y que pasan por China y Mongolia, respectivamente.
El Royal Scotsman permite disfrutar de toda una experiencia de lujo por Reino Unido, un viaje que parte de Edimburgo y que a lo largo de entre dos y cuatro días se adentra en lo más profundo de las Highlands de Escocia, contando con diferentes paradas en función del itinerario seleccionado. En cada uno de los trenes tan solo pueden ir 36 pasajeros, y ofrecen unas increíbles vistas en las que podrás observar antiguos castillos, grandes praderas y lagos. Además, destaca especialmente por la experiencia gastronómica que pone a disposición de sus pasajeros.
El Golden Eagle Luxury Silk Road como se indica en su propio nombre, es un tren de lujo que sigue la Ruta de la Seda, una de las rutas más antiguas de la civilización. La temporada en la que se puede disfrutar de este romántico trayecto en tren da comienzo en el mes de septiembre y ofrece la posibilidad de realizar dos alternativas diferentes de trayecto, en dirección este u oeste. Se puede iniciar en Moscú o en Pekín y, a lo largo de 21 días pasa por diferentes ciudades de Uzbekistán, China, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán.
El Rovos Rail es uno de los trayectos más románticos en tren a nivel mundial, pero también es uno de los más exclusivos, ya que se trata de uno de los viajes ferroviarios más caros del mundo. A través de él se pueden recorrer diferentes rutas a través de Sudáfrica, Zambia, Tanzania, Botswana o Zimbabwe, lo que permite visualizar increíbles parajes naturales como la Gran Reserva, el valle del Rift o las cataratas Victoria. Este tren solo admite un total de 72 pasajeros y en todo el trayecto nunca supera los 60 km/h de velocidad y gracias a ello se disfruta al máximo del entorno.
Para finalizar, tenemos que hacer mención al Transcantábrico Gran Lujo, un romántico trayecto que está en España y que se trata de un verdadero hotel cinco estrellas sobre raíles.
Este durante ocho días te lleva por una ruta que va desde Santiago de Compostela a San Sebastián recorriendo la cornisa cantábrica. Es una gran opción tanto por poder disfrutar de los maravillosos paisajes del norte del país como por la cultura gastronómica que es posible degustar. Además, subirse a este convoy supone viajar al pasado, ya que sus coches salones son unos Pullman originales del año 1923.
Sigue viviendo experiencias en cada trayecto con MLO. Como siempre, tú disfruta, que nosotros te llevamos.