el ascensor de Avenida de Europa está fuera de servicio por motivos técnicos. Estamos trabajando para su puesta en servicio. Para más información pulse los interfonos. Disculpen las molestias.
As of November 4, 2023, access with electric scooters or unicycles is prohibited. This is a provisional measure until the new regulations are approved. More information on the website of the Regional Transport Consortium: https://www.crtm.es/
Metro Ligero Oeste will start the process of refunding the 20% discount not applied in January 2023 to multi-journey tickets on 1 November. The refund will allow 2 journeys to be charged for each 10 MLO tickets purchased between 1 and 31 January 2023. Más información.
Se acerca el Día del Padre, una fecha señalada de nuestro calendario que es perfecta para tener un detalle con él. Aunque siempre se puede optar por regalos materiales, existen alternativas que a menudo gustan mucho más que un objeto, como es hacer un plan divertido que permite disfrutar a toda la familia.
Si no sabes qué hacer en esta fecha especial, te vamos a dar una serie de ideas para que sorprendas a tu padre y hagas que recuerde por siempre ese día. Vamos con ellos.
Si tu padre es aficionado al deporte y a las actividades físicas siempre se puede compartir un entrenamiento juntos. En este sentido hay una enorme cantidad de posibilidades, desde jugar al baloncesto o un partido de tenis o pádel, hasta ir a nadar, al gimnasio, hacer running o disfrutar del esquí.
Como colofón a este plan, podéis almorzar o cenar juntos, haciendo así que sea un día muy completo del que toda la familia podáis formar parte.
Una opción clásica, pero no por ello menos interesante, es la de prepararle el desayuno. Si tu padre es de esos que desayuna de manera calmada, un buen regalo es prepararle un buen desayuno, en el que hagas elaboraciones que no come con frecuencia a pesar de que le gustan.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes para pasar el Día del Padre es disfrutar de una apasionante escapada por la naturaleza, un plan que permite hablar, compartir, desconectar y disfrutar de la tranquilidad, lo que al mismo tiempo es perfecto para deshacerte del estrés del día a día.
Organizar una ruta por la montaña o a pueblos desconocidos es siempre un buen plan para esta fecha especial. Te recomendamos algunas rutas que puedes disfrutar en Madrid desde nuestros trayectos de MLO:
Ruta de Monte de Boadilla: Con una longitud de 16,5 km, es una ruta de nivel de dificultad medio que se puede hacer a pie o en bicicleta. En ella se pueden visitar lugares como el palacio del Infante Don Luis, la Iglesia de San Cristóbal, la Iglesia y Convento de la Encarnación o el Monte de Boadilla y las Encinas, entre otros.
Ruta Príncipe Pío – Boadilla del Monte: Esta ruta verde, de dificultad media y una longitud de 17,5 km, permite disfrutar de diferentes enclaves de gran interés como el Monte de Boadilla, las Encinas, el Palacio del Infante Don Luis, la Casa de Campo o la red de Cañadas de la Comunidad de Madrid.
Ruta Parque Forestal Adolfo Suárez – Casa de Campo: De dificultad media, esta ruta de 17,2 km, transcurre por una zona verde ideal para disfrutar en familia, ya sea dando un paseo caminando o en bicicleta. Además, es posible visitar el Campus de Somosaguas y Húmera, enclaves de gran interés.
Ruta Casa de Campo: La ruta verde de Casa de Campo tiene una longitud de 15,5 km y es ideal para disfrutar en familia. En su entorno se puede visitar un gran espacio natural de 1.700 hectáreas, así como diferentes obras artísticas, el Puente de la Culebra y la puerta del Zarzón, entre otros.
Ruta de Arroyo Meaques: También te recomendamos esta pequeña ruta de 6 km y de nivel de dificultad fácil. En ella podrás disfrutar de los muros y rejas de la Casa de Campo, del puente de La Culebra, así como del propio Arroyo Meaques, que conforma un paisaje muy bonito.
Una experiencia siempre es mejor que cualquier objeto material, y el regalar una cata o una experiencia gastronómica será siempre una buena opción. Puedes optar por hacerle disfrutar con quesos, vinos, cócteles, sushi, cerveza, chocolates, etcétera. Las posibilidades son infinitas y siempre podrás encontrar alguna que encaje en los gustos de tu padre.
Con motivo del Día del Padre una opción clásica y un acierto seguro es hacer una reserva en su restaurante favorito. De esta manera podréis disfrutar en familia de una comida acorde a sus gustos y preferencias. Además, siempre podréis llevarlo a cenar a ese restaurante al que siempre ha querido ir, pero aún no se ha dado la oportunidad.
El ocio y la cultura también son un plan ideal para disfrutar de esta fecha tan especial para los padres. Con motivo de la misma puedes aprovechar para visitar una exposición que tenéis pendiente, ir al cine a ver alguna nueva película, ir al teatro, a un monólogo cómico, a un concierto… Las opciones son muy amplias, y si aciertas con sus gustos estarás ante un éxito seguro.
Todo el mundo tiene sus gustos, ya sean los videojuegos, la decoración, pintar, bailar, cocinar, la fotografía… Piensa en la mayor afición de tu padre o en el sueño que quiere cumplir, y busca la manera de hacerlo realidad. De esta manera os podréis divertir juntos y será un día que nunca olvidará.
Ya ves la cantidad de planes que se pueden hacer en un día tan especial como el del padre. Como ves MLO te lleva a multitud de rutas para disfrutar de este día en compañía de tu familia y la naturaleza. ¡Aquí las tienes todas!