We use own and third-party cookies to improve your experience and our services by analysing browsing on our web site. If you continue browsing, it will be understood that you accept their use. Further information is available in our Cookies Policy.

Ciudades Españolas con Tranvía

20 July 2017

Ciudades Españolas con TranvíaAunque el tranvía nos suene a cosa del pasado, existen multitud de ciudades, incluso en nuestro país, que cuentan con una red de este medio de transporte al servicio de sus habitantes. Hoy repasaremos sólo algunas de las ciudades que cuentan con líneas de tranvía, ya que podemos sumar hasta nada más y nada menos que 14 municipios con este tipo de transporte.

Valencia. La capital levantina fue la primera, en 1994, en reimplantar el tranvía como medio de transporte urbano tras la desaparición de este del territorio español. Sus dos líneas conectan la playa y la Universidad con el centro y el casco antiguo. Además, enlaza con la red de metro de Valencia lo que aumentan las posibilidades de traslado de un punto a otro de la ciudad.

Tenerife. El uso del Tranvía de Tenerife resulta de gran utilidad para recorrer gracias a sus dos líneas los puntos de interés más importantes del área metropolitana de la isla. Además, durante los fines de semana ofrece un servicio 24h a sus usuarios. Como apunte curioso, al igual que MLO, este 2017 el Tranvía de Tenerife cumple su décimo aniversario.

Comunidad de Madrid. No podíamos terminar este listado sin incluir a Metro Ligero Oeste. MLO conecta la capital con el extrarradio de la Comunidad Autónoma siempre respetando su compromiso con la sostenibilidad del entorno y facilitando la accesibilidad a sus vehículos para que todo aquel que lo deseé se pueda convertir en un viajero de MLO.

Como podemos observar, el tranvía no ha desaparecido en España. Todavía podemos disfrutar del traqueteo por las vías, de un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por esta razón, estamos felices de poder celebrar nuestro décimo aniversario junto a vosotros, los viajeros de MLO.

¡Súbete al tranvía, súbete a MLO!

Related news

TOP