As of November 4, 2023, access with electric scooters or unicycles is prohibited. This is a provisional measure until the new regulations are approved. More information on the website of the Regional Transport Consortium: https://www.crtm.es/
Como consecuencia de la prolongación de las medidas anticrisis decretadas a través del Real Decreto-ley 8/2023 de 27 de diciembre, el Consejo de Administración del CRTM ha acordado mantener hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 los descuentos que se venían aplicando desde el 1 de febrero de 2023 para los Títulos de 10 viajes y Abonos Transportes. Más información en laweb del Consorcio Regionalo en nuestra Zona de descargas
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).
MLO consigue el tercer puesto en el III Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías.
Un equipo integrado por cuatro conductores y dos responsables de línea ha participado en esta competición superando una serie de pruebas basadas en la destreza, la precisión y la seguridad.
La competición, que promueve intercambios culturales, de información y de conocimientos entre explotaciones de los países participantes, ha contemplado pruebas de conducción, formación y una visita turística por la ciudad, entre otros.
Este fin de semana ha tenido lugar en Barcelona el III Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías, una competición internacional en la que Metro Ligero Oeste se ha alzado con el tercer puesto tras superar una serie de pruebas basadas en la destreza, la precisión y la seguridad.
El equipo de MLO desplazado a Barcelona estaba integrado por cuatro conductores y dos responsables de línea. Dos de estos conductores han sido los encargados de realizar las pruebas, convirtiéndose en los más rápidos de la competición en cada una de las modalidades, que tenían como objetivo promover intercambios culturales, de información y de conocimientos entre las
explotaciones de los países participantes.
El concurso incluía pruebas basadas en la capacidad de ajustarse a una velocidad prefijada sin referencias, medir la exactitud en el freno parándose en un punto determinado, conducción marcha atrás, cálculo de distancias laterales y control del gálibo. Entre las modalidades más llamativas, destacó la llamada "prueba de los bolos" en la que se debía golpear una pelota de goma para tratar de tumbar cinco bolos situados sobre la plataforma.
Un total de 17 equipos de países como Alemania, Francia, Holanda, Hungría, Rumania, Suecia y España -que ha participado con conductores de Barcelona, Madrid, Murcia, País Vasco y Teneriferealizaron distintas pruebas compañadas de formación práctica y teórica, para posteriormente participar en una visita turística por la ciudad de Barcelona.
El domingo 23, coincidiendo con el décimo aniversario del TRAM de Barcelona -compañía anfitriona del evento- tuvo lugar la competición oficial y la entrega de trofeos a los ganadores:
Tranvía de Parla (1º puesto), tranvía de Rotterdam (2º puesto) y MLO (3º puesto).