Press room

Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).

Medio Ambiente | 13/10/2014 . 00:00

Ruta Verde en Pozuelo desde Metro Ligero

Inaugurada la segunda Ruta Verde que parte desde una estación de Metro Ligero Oeste

La Comunidad de Madrid acaba de inaugurar la Ruta Verde del Parque Forestal Adolfo Suárez, la última de las siete vías ciclo-peatonales diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para combinar el uso del transporte público y la bicicleta. En concreto, esta nueva ruta parte de la estación "Campus de Somosaguas" (línea ML2) y recorre espacios medioambientales de gran calidad.

En esta ocasión, la vía plantea dos alternativas de ocho y doce kilómetros, respectivamente. La primera propone una ruta circular que, partiendo de la citada estación, visite el Parque Forestal Adolfo Suárez, donde existe un centro de educación ambiental, y vuelva al punto de inicio. La segunda opción conduce hasta Madrid, bordeando el Campus de la Universidad, siguiendo por la calle Húmera hasta la Plaza Luis García Berlanga para entrar, con posterioridad, en el Parque Forestal.

En la inauguración de la que constituye la segunda Ruta Verde que parte desde una estación de Metro Ligero Oeste, estuvieron presentes el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados.

 

TOP