Press room

Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).

General | 16/03/2015 . 17:06

MLO y CRTM participan en un simulacro de descarrilamiento e incendio de un convoy organizado por la Universidad CEU

Metro Ligero Oeste y el Consorcio de Transportes de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, la Fundación CEU San Pablo y Tassica, empresa experta en la formación de técnicos sanitarios en emergencias, han participado en un simulacro de respuesta integral ante un accidente con múltiples víctimas.

El ejercicio tuvo lugar ayer domingo a las 10:00 horas en un espacio habilitado para tal fin dentro de la estación de Puerta de Boadilla de la línea ML3 y recreó un escenario de descarrilamiento e incendio de un convoy en el que viajaban 50 pasajeros.

Con un total de 100 participantes, entre los que se encontraba personal de diferentes departamentos de MLO, el simulacro contó con la colaboración del SUMMA 112, Protección Civil y Policía Municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y de alumnos y docentes del Ciclo Formativo de grado medio Técnico en Emergencias Sanitarias del ISEP CEU y del Máster Universitario de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Universidad CEU San Pablo.

Con este ejercicio se ha podido verificar la eficacia de los respectivos procedimientos operativos de Metro Ligero Oeste, en coordinación con el CRTM (Citram), y de los servicios municipales de Boadilla del Monte en la repuesta ante este tipo de accidentes, así como su capacidad de coordinación con el Servicio SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid. Además, ha permitido a los médicos del Máster Universitario y a los alumnos del ciclo formativo poner a prueba su grado de aprendizaje.

TOP