el ascensor de Avenida de Europa está fuera de servicio por motivos técnicos. Estamos trabajando para su puesta en servicio. Para más información pulse los interfonos. Disculpen las molestias.
As of November 4, 2023, access with electric scooters or unicycles is prohibited. This is a provisional measure until the new regulations are approved. More information on the website of the Regional Transport Consortium: https://www.crtm.es/
Metro Ligero Oeste will start the process of refunding the 20% discount not applied in January 2023 to multi-journey tickets on 1 November. The refund will allow 2 journeys to be charged for each 10 MLO tickets purchased between 1 and 31 January 2023. Más información.
Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).
El compromiso con la innovación técnica y la sostenibilidad se dan la mano en este proyecto de Metro Ligero Oeste (MLO), un sistema con el que se puede controlar la intensidad de la iluminación en plataforma y túneles en función del momento en el que los vehículos circulen por ellos. Este proyecto lo subvenciona el programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario y fondos FEDER.
Aquí tenéis más información sobre el proyecto:
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTUACIÓN REALIZADA
El alcance de la actuación realizada comprende básicamente la implantación del sistema de regulación del alumbrado de plataforma y túneles y la sustitución por tecnología LED de las luminarias de los puntos de luz.
Características del sistema:
El sistema de regulación y control de la iluminación de plataforma y túneles es un sistema de regulación por tramos que permite establecer los niveles de iluminación (alto o bajo) de todos los puntos de luz de un tramo de línea en función de la presencia o ausencia de vehículos en el tramo.
Los tramos actuales los constituyen los túneles y los segmentos de línea entre dos paradas. Se adoptó la regulación colectiva por tramos en lugar de la individual por punto de luz para acelerar la implantación de la solución y reducir la inversión necesaria.
Los niveles de iluminación (alto y bajo) de los tramos se establecieron teniendo en cuenta sus características: existencia de cruces peligrosos, alumbrado público cercano, peligro de vandalismo, facilidad de acceso a la plataforma y tipo de túnel.
Operativa y componentes básicos del sistema
El sistema de regulación establece automáticamente el nivel de iluminación en los distintos tramos de la plataforma y en los túneles mediante la operativa que a continuación se describe: