Les comunicamos que estamos teniendo problemas técnicos con el funcionamiento de la opción "Próximo vehículo" tanto en nuestra página web, como en nuestra app. Estamos trabajando para solventar la incidencia. Mientras tanto, para conocer la previsión de paso de los vehículos a tiempo real, le sugerimos utilizar los interfonos disponibles en nuestras paradas o bien contactar con nuestro teléfono gratuito 900 92 93 92.
As of November 4, 2023, access with electric scooters or unicycles is prohibited. This is a provisional measure until the new regulations are approved. More information on the website of the Regional Transport Consortium: https://www.crtm.es/
Como consecuencia de la prolongación de las medidas anticrisis decretadas a través del Real Decreto-ley 8/2023 de 27 de diciembre, el Consejo de Administración del CRTM ha acordado mantener hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 los descuentos que se venían aplicando desde el 1 de febrero de 2023 para los Títulos de 10 viajes y Abonos Transportes. Más información en laweb del Consorcio Regionalo en nuestra Zona de descargas
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).
Metro Ligero Oeste cumple 15 años el próximo 27 de julio consolidándose como un proyecto de movilidad segura y sostenible que ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de las ciudades del futuro en las poblaciones en las que opera.
En estos 15 años, los vehículos de MLO han recorrido más de 23 millones de kilómetros y han transportado más de 90 millones de viajeros convirtiéndose así en un ejemplo de transporte sostenible y en uno de los proyectos mejor integrados en la dinámica de las localidades en las que opera. MLO ha reforzado también su fuerte compromiso con la comunidad local contribuyendo a diferentes iniciativas en colaboración con la administración y asociaciones de sus zonas de influencia al impulso de la vida sostenible (Aula de Educación Medioambiental de Pozuelo, Rutas ciclo ambientales, visitas a cocheras, circuito energías renovables…).
La puntualidad del servicio ha sido otro de los aspectos que MLO ha cuidado a lo largo de estos años, consiguiendo de media más de un 98% de trayectos sin retrasos superiores a un minuto; y un 99,89% sin retrasos superiores a cinco minutos. MLO es también una alternativa de transporte fiable y segura que registra un índice muy bajo de accidentabilidad, situándose en menos de cuatro el número de accidentes ocurridos por millón de kilómetros recorridos, siendo todos ellos leves. Esta seguridad se ve reforzada gracias a sistemas como SIMOVE o la Certificación en Seguridad Ferroviaria Operacional.
Todo ello lleva a unos índices de satisfacción de los usuarios que posiciona a Metro Ligero Oeste, según el último Índice de Calidad del Servicio, como un servicio “excelente y satisfactorio”, según el 95% de los usuarios, y al que le atribuyen la mejor nota de su historia con un 8,2 sobre 10 en valoración y calidad del servicio. La seguridad, puntualidad, comodidad, información y atención al cliente son las fortalezas más destacadas por los viajeros. El 58% de los viajeros son mujeres frente al 42% de hombres, con una edad media de 35 años y cuyos principales motivos para viajar son por trabajo (67%) y estudios (23%).
En la actualidad, y tras haber pasado los momentos más críticos de la crisis sanitaria vivida, MLO ha recuperado la cifra de más de 4.750.000 usuarios/año. MLO presta servicio a una población de cerca de 200 000 habitantes.