Les comunicamos que estamos teniendo problemas técnicos con el funcionamiento de la opción "Próximo vehículo" tanto en nuestra página web, como en nuestra app. Estamos trabajando para solventar la incidencia. Mientras tanto, para conocer la previsión de paso de los vehículos a tiempo real, le sugerimos utilizar los interfonos disponibles en nuestras paradas o bien contactar con nuestro teléfono gratuito 900 92 93 92.
As of November 4, 2023, access with electric scooters or unicycles is prohibited. This is a provisional measure until the new regulations are approved. More information on the website of the Regional Transport Consortium: https://www.crtm.es/
Como consecuencia de la prolongación de las medidas anticrisis decretadas a través del Real Decreto-ley 8/2023 de 27 de diciembre, el Consejo de Administración del CRTM ha acordado mantener hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 los descuentos que se venían aplicando desde el 1 de febrero de 2023 para los Títulos de 10 viajes y Abonos Transportes. Más información en laweb del Consorcio Regionalo en nuestra Zona de descargas
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).
La valoración obtenida por Metro Ligero Oeste (MLO) en su último Índice de Calidad del Servicio (ICS) ha superado todos los récords. Los datos demuestran que el 88,5% de los usuarios de MLO consideran el servicio como “excelente o satisfactorio”. La encuesta, que toma el pulso a la satisfacción de los usuarios respecto al servicio proporcionado por el operador, sitúa la valoración global de los viajeros en un 8,4, lo que supone la mejor calificación de su historia tras más de 15 años de servicio.
La satisfacción que reflejan los datos se muestra por igual en ambas líneas de la red de MLO, alcanzando, en el caso de ML2, la línea que discurre por Pozuelo de Alarcón, una calificación de 8,5, mientras que ML3, que da servicio a Boadilla del Monte, obtiene una nota de 8,3.
Los aspectos que más valoran los usuarios son la accesibilidad como la mejor variable, con 8,8 puntos, seguida del confort, con un 8,5, y la seguridad, con un 8,4. En lo que respecta a sus características, las valoraciones más altas se registran en la facilidad para subir y bajar de los vagones (9,3) y para acceder hasta el andén de la estación o parada (9,1), ambos aspectos relacionados con la accesibilidad. Les siguen el funcionamiento de tornos y validadoras de la tarjeta TTP y la iluminación de los vehículos (9) y la limpieza y conservación de los Metros Ligeros (8,9).
Este récord de cifras se debe a factores como el aumento de la demanda del servicio en el curso de 2022 que ha registrado un 25% más de usuarios que confían a diario en MLO para sus desplazamientos.
La encuesta también ha desvelado que el perfil del usuario es en su mayoría de mujeres, de entre 35 a 54 años, con nacionalidad española y que utilizan el servicio por trabajo.