Metro Ligero Oeste: Editada la nueva guía “Rutas por el Monte de Boadilla”

21 September 2012
Desde esta semana, todos los vecinos de Boadilla y amantes de la naturaleza cuentan con una nueva herramienta para conocer todo sobre los montes de la localidad boadillense, la nueva guía “Rutas por el Monte de Boadilla”.

Se trata de un documento divulgativo en el que se incluyen las cinco rutas que aparecen en ediciones anteriores y que incorpora la nueva ruta del
Arroyo de la Fresneda, tras haberse recuperado este espacio recientemente gracias al  cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En la guía se puede consultar gran cantidad de información sobre accesos, niveles de dificultad y puntos de interés de las rutas.

Además, en esta nueva publicación se amplían y actualizan los datos sobre flora y fauna publicados en anteriores ediciones.

Los montes de Boadilla constituyen una excelente muestra de bosque mediterráneo dentro de la Comunidad de Madrid. Poblado de encinas centenarias, fresnos y pinos, parte de su término municipal está incluido en uno de los escasos parques regionales madrileños por su riqueza de espacios naturales y goza de protección amparado por el “Régimen de protección preventiva para el curso medio del río Guadarrama y su entorno”.

Su diversidad de flora y fauna hacen de él un lugar de gran valor ecológico y todo un pulmón verde para el municipio que proporciona calidad de vida a todos los boadillenses.

Related news

TOP