Guardar para reciclar

07 March 2014
Muchas veces tenemos la costumbre de guardar objetos para un “por si acaso…”. Normalmente no los utilizamos nunca y lo único que hacen es ocupar sitio en los cajones. Nosotros os damos algunos consejos para que podáis aprovechar lo que habéis ido guardando a lo largo de los años.

Todos esos botones de repuesto que venían con la etiqueta de la ropa, ahora puedes darles un buen uso. Os proponemos hacer vuestros propios posavasos. Podéis hacerlos de forma más elaborada cosiéndolos con hilos de colores o de una manera más sencilla usando pegamento fuerte y transparente. Si no tenéis  botones y lo que guardáis son chapas también es una buena manera de reciclar.

Las guías telefónicas también se quedan anticuadas y normalmente o las tiramos o las dejamos en el revistero. Con ellas podéis hacer originales portalápices con diferentes secciones. Loprimero que debéis hacer es dividir la guía en cinco partes iguales haciendo forma de flor. Cubrid la guía entera con cola y dejadla secar. Para terminar recortad en un cartón la flor y pegadlo en la base. Ya tenéis el portalápices, ahora podéis decorarlo a vuestro gusto.

También podéis hacer manualidades sencillas para los más pequeños de la casa. Con tapones de plástico y pegatinas de goma haréis unos sellos originales para decorar sus dibujos y tarjetas. Podéis comprar las figuras de goma eva ya recortadas o hacer las formas que más le gusten para que luego las impregnen en colores diferentes.
TOP