We use own and third-party cookies to improve your experience and our services by analysing browsing on our web site. If you continue browsing, it will be understood that you accept their use. Further information is available in our Cookies Policy.

Así fue la II Jornada de Dibujo

03 June 2016

II Jornada Dibujo urban sketching dibujante urbanoPara los que no somos aficionados al dibujo, ya sea cómo autores o desde el lado del público, el término urban sketching no nos debe sonar demasiado. Sin embargo, es un movimiento cada vez más emergente que reúne a grupos de dibujantes, independientemente de su estilo, para retratar los lugares en los que se desarrolla la vida cotidiana.

Metro Ligero Oeste, en colaboración con el Consorcio de Transporte de Madrid, quiso que una de estas reuniones tuviera lugar en nuestros trenes e instalaciones. Gracias al apoyo de José Sanmartín, conocido como el Dibujante Urbano, y también ingeniero en el Consorcio, hemos tenido la oportunidad de celebrar las ya II Jornada de Dibujo. Y la experiencia no ha podido ser más gratificante para todos.

Para José Joaquín Sánchez, uno de los artífices que ha hecho esto posible, “es un privilegio que un operador del transporte como MLO nos abra las puertas de sus instalaciones para que contemos al resto de la gente cómo son a través de nuestros dibujos.”

Cómo nos indica José, el grupo que se dio cita era de lo más heterogéneo, desde ilustradores profesionales a gente que salía a dibujar al natural por primera vez. Artistas que dejaron de lado sus impedimentos físicos y el frío para adentrarse en el mundo de MLO, incluido un bebé lactante. Una mañana para aprender mucho sobre MLO, pero también para practicar el dibujo en movimiento y retratarse los unos a los otros o aquello que les rodeaba. De hecho, José destaca el mareo que supone dibujar en un tren en movimiento y “lo difícil que es hacer una línea recta en movimiento, pero sin embargo qué bien queda la composición de curvas en nuestro dibujo.”

¿El resultado? Una magnifica colección de dibujos e ilustraciones que podréis disfrutar en la exposición que se celebrará el próximo septiembre durante la Semana Europea de la Movilidad. Y para dejaros la miel en los labios, os dejamos una pequeña muestra en forma de imágenes de cómo fue la jornada.

Related news

TOP