We use own and third-party cookies to improve your experience and our services by analysing browsing on our web site. If you continue browsing, it will be understood that you accept their use. Further information is available in our Cookies Policy.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

05 June 2019

Desde hace 45 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha establecida por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972, tiene como objetivo principal generar conciencia en la población respecto del cuidado del medio ambiente con un tema puntual cada año. En 2019, el tema principal es "Sin contaminación del aire" y el país organizador es China.

La meta que se desea alcanzar este año es reducir la contaminación del aire que se genera en la vida diaria; entender los diferentes tipos de contaminación; cómo afectan a la salud y al medio ambiente y aprender a tomar las medidas necesarias para mejorar el aire que se respira.

Uno de los causantes de la contaminación del aire es el transporte. El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando. Por lo cual, hablar de movilidad sostenible debe ser un tema que esté en la mente de todos. ¿Te imaginas una ciudad sin vehículos motorizados circulando por las calles? Dejar atrás aquel paisaje urbano lleno de coches, furgonetas, motocicletas y otros vehículos contaminantes, puede suceder poniendo en práctica la movilidad sostenible. Este término se puede definir como un conjunto de procesos y acciones orientados a un uso racional de los medios de transporte por parte de la ciudadanía, enfocado en reducir el número de vehículos que circulan por las vías y la disminución de la contaminación producida por los automóviles. Una manera de colaborar para reducir la contaminación del aire, es el uso de transporte público. Por viajero, ocupa 50 veces menos espacio y emite un 70% menos de dióxido de carbono que el vehículo privado. Caminar y el uso de la bicicleta también aporta grandes beneficios.

Este 5 de junio da un paso (o varios), una pedaleada o viaje en Metro Ligero y dale un respiro al medio ambiente.

 

¡Con MLO tus días se mueven d

Related news

TOP