NAVIDADES POR EL MUNDO

17 December 2019

Cada familia tiene su propia tradición en estas fechas tan señaladas, pero todas tienen algo en común: abundantes cenas, regalos y reuniones con familiares. Las 12 uvas que nos tomamos el 31 de diciembre, una por cada mes es algo muy característico de nuestra cultura y en ocasiones lo hemos naturalizado hasta el punto de no cuestionarnos qué ocurre en el resto del mundo en estas fechas…

¿Cómo celebra el mundo las Navidades?

Tras mucho leer, nos hemos dado cuenta de las diferentes tradiciones navideñas que hay en todo el mundo e inconscientemente las hemos comparado con las nuestras. Os presentamos una selección de las más peculiares que hemos encontrado:

  • Festival de los farolillos en Filipinas: el sábado previo a Nochebuena en San Fernando se celebra el festival de los farolillos, donde once pueblos participan recreando el farolillo más impresionante. A lo largo del tiempo ha evolucionado y ha ido mejorando su estética hasta alcanzar los 6 metros de altura.
  • ​Noruega y su pasado de brujas: es de las tradiciones menos ortodoxas y más antigua de todo el mundo. Hace muchos siglos, se decía que en Nochebuena las brujas y malos espíritus iban en busca de escobas con las que volar, por esta razón esa noche la población las escondía en un lugar seguro. Hoy en día muchos noruegos mantienen esta tradición.
  • India: su manera de celebrar la Navidad es hacer una procesión a medianoche. Tras esta, organizan una gran cena con todo tipo de dulces. Una tradición popular es compartir con los vecinos los dulces y hacerse regalos mutuamente. En lugar de decorar el típico abeto, lo sustituyen por un banano o un árbol de mango. En cada entrada de casa dejan una lámpara de aceite que simboliza que “Jesús es la luz del mundo”.
  • México y sus piñatas: es tradición local celebrar la navidad rompiendo piñatas. Niños y adultos vendan sus ojos y comienzan a golpear las piñatas en forma de estrella de siete picos. Cada una de ellas son los pecados capitales, con lo que romperlas simboliza acabar con ellos. ¿El premio? Chucherías, frutas y dulces para todos.

¿A qué tradición te unirías si pudieras? Si eres de los que lleva el espíritu navideño en vena, te animamos a que adoptes una de estas tradiciones para hacer de esta navidad algo diferente.

¡MLO te descubre el espíritu navideño!

Related news

TOP