¿SUPERAR LA CUESTA DE ENERO? ¡ES POSIBLE!

17 January 2020

Enero es un mes de comienzos: empieza con la celebración del año nuevo y continúa con los típicos propósitos e ilusión, pero después de la noche de Reyes… Todo va cuesta abajo.

Enero es considerado el mes más duro del año, los excesos de navidades y el estrés postvacacional auguran un mal mes, pero no solo económicamente, sino también emocional.

¿Quieres revertir esta situación?

Es necesario hacer un reajuste mental antes de afrontar la realidad de la vuelta y no caer en emociones como la tristeza o el miedo ante la rutina.

Te proponemos 5 consejos para luchar contra la pendiente emocional de la cuesta de enero:

  1. ¡Mantén tu agenda ocupada! Dedicar tu tiempo libre a planes que hagan volver a ilusionarte es una buena manera de ver enero como el mes de las oportunidades. ¡No te dejes ni un plan por hacer! Notarás que la angustia y el agobio del día a día se reduce cuanto más ocupado estés.
  2. Está demostrado científicamente que el estado físico influye en la salud mental y las emociones, generando las famosas endorfinas que actúan como neurotransmisores. ¡Dedícale tiempo a tu estado físico! Como resultado obtendrás la famosa sensación de bienestar tan propia del deporte.
  3. ¿Te atreves con una nueva actividad? Ahora es el momento de comenzar con nuevos aprendizajes ¿un instrumento musical? ¿aumentar tu formación? ¡Es el momento adecuado! Ponle un reto a tu cerebro.
  4. Evita gastos innecesarios, ya que el remordimiento o la culpa son sentimientos que les sucede a una compra excesiva y sin sentido. No te dejes engañar por las rebajas o los grandes descuentos, establece prioridades y ejerce un consumo responsable.
  5. Tú eres el protagonista, así que es importante que te dediques tiempo, que te escuches y seas fiel a tus principios. Ofrece la mejor versión de ti mismo a los tuyos sin olvidarte de tu propia persona.

Estamos seguros de que con estos consejos la cuesta de enero será menos inclinada. ¡Solo quedan 13 días!

¡Supera los obstáculos con MLO!

Related news

TOP