We use own and third-party cookies to improve your experience and our services by analysing browsing on our web site. If you continue browsing, it will be understood that you accept their use. Further information is available in our Cookies Policy.

ENAMÓRATE DE UNA CIUDAD CON TRANVÍA

14 February 2020

Está genial enamorarse de una persona, pero… enamorarse de una ciudad no tiene precio y, claro… ¡Eso es porque tiene tranvía! En España tenemos ciudades como Valencia, Tenerife, Zaragoza o Bilbao que también lo tienen, pero en este caso os contamos los más internacionales.

Tranvía de París

Empezar por la ciudad de París es algo casi obligatorio para un día como el de hoy. En el siglo XX esta metropoli contaba con multitud de tranvías que, poco a poco, se fueron sustituyendo por metros. Pero a finales del siglo XX la compañía RATP se propuso volver a dotar a la ciudad de éstos.

Actualmente, la urbe cuenta con nueve líneas de tranvía en los exteriores de la ciudad. Así que, si quieres descubrir París y establecer rutas alternativas al agobio, súbete al tranvía y visita zonas geniales que no aparecen en las guías turísticas.

Tranvía de Milán

En la ciudad de la moda y el diseño no podía faltar un tranvía. La red tranviaria tiene su origen en el año 1881 y quizá de una forma bastante rústica… ¡De tracción animal! Después de la segunda guerra mundial, se comenzaron a ver como un medio de transporte poco flexible, se comenzaron a eliminar y, al igual que en París, se acabó sustituyendo por el suburbano.

En la actualidad, Milán cuenta con 19 líneas de tranvía y tiene una gran afluencia de público local y turistas.

¡Ojo! Aquí te vas a poder encontrar algunos tranvías muy muy peculiares. En uno de ellos puedes encontrar hasta un restaurante. ¡Sin duda un lugar fantástico para una cita!

 

Tranvía de Budapest

Nada más y nada menos que, 196 kilómetros de vías avalan a Budapest como una de las ciudades con más líneas y longitud de tranvías. Este sistema de transporte es bastante utilizado por turistas y no tan turistas ya que, en sus trayectos pasa por las mejores calles de la ciudad. No te pierdas la oportunidad de recorrer la ribera del Danubio montado en un tranvía.

Tranvía costero belga

¿Viajar por la costa en un tranvía? ¡Es posible en Bélgica! Se llama Kusttram y conecta las ciudades y pueblos de la costa belga de Flandes Occidental. Tiene una distancia de 68 kilómetros, esto le convierte en la más larga del mundo. ¿Te animas?

Hay miles de formas de pasar una velada romántica pero si es en un emplazamiento especial montado en un tranvía… ¡Mucho mejor!

¡Enamórate de un tranvía!

Related news

TOP