el 23 de Junio de 2025, entran en vigor los horarios de verano de las líneas ML2 y ML3. Pueden consultarlos en la zona de descargas de nuestra web, en los interfonos y en el teléfono 900 92 93 92.
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Madrid es una gran ciudad llena de lugares de gran interés histórico que hay que visitar. Descubrirla como turista puede ser un quebradero de cabeza porque siempre hay sitios que no tendrás tiempo de visitar. Pero si eres residente de la ciudad, puedes llegar a pensar todo lo contrario, que ya has visto todo y no te queda nada por conocer. ¡Nada más lejos de la realidad! Madrid cuenta con infinidad de rincones secretos y estamos seguros de que siempre habrá algo nuevo que nos sorprenda.
Por eso, hoy os contamos cuatro lugares de Madrid más allá de los puntos turísticos por excelencia, para que vuelvas a perderte por las calles de tu ciudad.
Esta pequeña Ermita puede pasar desapercibida a primera vista, ubicada en la glorieta de San Antonio de la Florida y un poco más alejada del centro neurálgico de la ciudad. Sin embargo, en su interior encontramos un auténtico tesoro: los frescos pintados por Francisco de Goya, considerados una de sus mejores obras e incluso conocidos como la Capilla Sixtina Goyesca. Además de esta obra, aquí también podrás visitar la tumba del pintor.
Es el destino ideal para aprovechar las buenas temperaturas, dar un agradable paseo hasta su ubicación y admirar esta joya solitaria.
Más allá del famoso triángulo del arte, en Madrid contamos con otros grandes museos llenos de piezas de gran valor. Es el caso del Museo de América, ubicado junto al Faro de Moncloa. En él podemos encontrar una gran colección de gran interés artístico y antropológico, desde cerámicas hasta piezas de diferentes materiales y de diversas culturas. Una colección menos conocida, pero de gran interés que merece la pena visitar.
Panteón de los Hombre Ilustres
Este monumento, situado en el distrito de Pacífico, puede ser desconocido para muchos, pero recoge una gran parte de nuestra historia. En un principio se pensó como Panteón Nacional en el que albergar los cuerpos de grandes personajes, como Garcilaso de la Vega, Quevedo o Calderón de la Barca, pero finalmente se descartó la idea y se ha limitado a los políticos más importantes del siglo XIX español.
El Museo de Lázaro Galdiano
Al igual que el Museo de América, el Museo de Lázaro Galdiano es otro gran ejemplo de espacio artístico menos conocido que podemos descubrir y que no suele ser tan concurrido. En él podemos visitar la colección personal de José Lázaro Galdiano y su esposa, empresario y coleccionista en la que podemos encontrar obras de gran valor histórico y cultural, destacando piezas de pintores de la talla de Zurbarán, Sánchez Coello, Zurbarán, el Greco, Velázquez y Goya. Sin duda, un espacio que debes conocer si eres amante del arte.