¡No vas a creerte cómo es el trayecto en tren más largo del mundo!

01 July 2021

Viajar en tren es siempre una experiencia estimulante , ya sea a bordo de elegantes vagones en tonos clásicos o en modernos trenes de alta velocidad como el español, el japonés Shinkansen, el TGV French o ICE. A medida que avanza la vacunación contra la COVID-19 y la población se vuelve inmune, los viajeros más acérrimos sueñan con sus próximos destinos. 

Entonces, hacer un viaje en tren puede ser inolvidable, dependiendo de las circunstancias  también puede ser una carrera física y mental si el viaje incluye uno de los trayectos más largos del mundo. No es lo mismo viajar en primera clase o en ferrocarriles lujosos con infinitas comodidades a tener que hacerlo en trenes menos pomposos. 

El periódico inglés The Telegraph analizó las rutas directas más largas que no implican un cambio de tren. Trenes que conectan Moscú con el Lejano Oriente ruso a Vladivostok, siguen en cabeza como la ruta más larga del mundo, con una longitud de 9.259 kilómetros. Pero hay cierta confusión al respecto. 

 

 

Transiberiano: tren o línea férrea 

Normalmente se suele denominar al tren que recorre esta ruta Transiberiano, pero la verdad es que hay varios que lo hacen, por lo que es más apropiado hablar de línea férrea. Se inauguró en 1904 para conectar Moscú con el Mar de Japón. Cruza ocho zonas horarias y su viaje requiere un mínimo de siete días de viaje. Efectivamente, hay muchos trenes que atraviesan la ruta Transiberiana.  

El Golden Eagle, por ejemplo, es uno de los trenes más lujosos del planeta y en este caso, el viaje puede durar hasta 15 días poniendo al turista en el centro del viaje, pero el precio se dispara llegando a costar más de 15.000 euros. Aunque no hace falta llegar a ese nivel, por ejemplo, el tren más famoso que cubre la línea entre Moscú y Vladivostok es el Rossiya (de la RZD). Su precio es infinitamente más asequible, aunque el coste total dependerá de si se realiza de una vez o si se realiza parando en estaciones para hacer un poco de turismo. Sin embargo, el Transiberiano de Moscú a Vladivostok puede costar 400 euros viajando en segunda clase.

Related news

TOP