La UITP lanza la campaña «Mobility for Life»

22 September 2021

Cada día es un paso más en nuestro camino para avanzar en la movilidad urbana sostenible.

Mientras volvemos al colegio, a la universidad, al trabajo, a los gimnasios y al ocio en general, el transporte público siempre estará ahí, a nuestro lado.. Uniendo a nuestra sociedad, innovando a medida que la movilidad evoluciona,  fomentando nuestras relaciones y mejorando las ciudades en las que vivimos.

Pero tenemos que seguir invirtiendo, desarrollando e innovando. Si seguimos fomentando el transporte público, este creará ciudades mejores, más inclusivas y accesibles. Solo con el compromiso de todos, el transporte público y sus trabajadores podrán seguir dando vida a las ciudades. 

La UITP marca el camino hacia una mejor movilidad con su campaña llamada “Movilidad para la Vida” #MobilityForLife. Cada día es un paso más en nuestro viaje, y la forma en la que elegimos llegar es clave. La campaña de uitp.org se basa en cuatro pilares:

-   La movilidad te une a la vida: El transporte público es el sustento de las ciudades y sus comunidades.

-   La movilidad innova la vida: La innovación alimenta la experiencia del mañana.

-   La movilidad fomenta la vida: Explora el mundo, mientras lo mantienes sano.

-   La movilidad mejora la vida: Ciudades más verdes y tranquilas y estilos de vida activos.

 

 

Cada uno de estos pilares cuenta una parte de la historia del por qué podemos contar con el transporte público para proporcionar la movilidad que todos necesitamos.

El transporte público, columna vertebral de la movilidad urbana, es fundamental para construir ciudades resilientes, combatir el cambio climático, prevenir el «rebote» de la contaminación del aire, fomentar estilos de vida saludables y activos, y hacer crecer las economías locales sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás.

Al fin y al cabo, une regiones, culturas y personas. Mientras lo utilizamos cada día, los profesionales del sector ferroviario innovan incansablemente creando una experiencia mejor y más personal. Al permitir que todo el mundo, independientemente de su edad, recursos económicos o capacidad física, descubra su entorno de forma sostenible, el transporte público fomenta nuestras comunidades de forma sostenible.

Por último, hoy también se celebra el #DiaSinCoches. No usemos tanto el coche y reduzcamos la contaminación acústica y atmosférica. Un buen sistema de transporte público mejora las ciudades en las que vivimos. 

Respira mejor. Muévete mejor. Trabaja mejor. Tengamos una mejor movilidad.

¡Nuestro futuro está en nuestras manos!

Related news

TOP