San Babilés y Boadilla ya tienen dulce oficial

30 January 2014


Desde el pasado 24 de enero, San Babilés dispone ya de un dulce en su honor. Al igual que sucede con las conocidas yemas de Santa Teresa, el patrón de Boadilla del Monte cuenta con un bizcocho de cítricos, relleno de crema de cítricos con teja de caramelo y naranja, que a partir de ahora pasará a ser el dulce oficial la localidad.

Este bizcocho, ideado por Manuel González del restaurante El Antiguo Convento, es el postre ganador del concurso de repostería La Mitra de San Babilés, en el que unas 34 recetas han competido por convertirse en el dulce representativo de Boadilla del Monte.

El único requisito que debían cumplir los postres presentados a concurso, era el de tener forma de mitra, como la que porta elpropio santo. Para la elección del ganador, el jurado valoró tanto el aspecto estético como el sabor.




Ahora que San Babilés y la localidad de Boadilla ya tienen su propio postre oficial, solamente queda que el paso del tiempo lo consolide y la Mitra se convierta en un referente y en un dulce demandado por todas las personas que acudan a visitar la localidad.

Related news

TOP