We use own and third-party cookies to improve your experience and our services by analysing browsing on our web site. If you continue browsing, it will be understood that you accept their use. Further information is available in our Cookies Policy.

¿Eres ciclista? Esta ruta en Boadilla del Monte te encantará

05 May 2016

Ruta bicicleta Boadilla del Monte

Los amantes de la bicicleta lo tienen un poco más fácil para practicar su deporte favorito cerca de la ciudad. En Boadilla del Monte existe todo un tesoro para pedalear, una ruta totalmente adaptada a las dos ruedas que recorre gran parte de las zonas verdes del municipio. Lejos de ruidos, de tráfico y muy cerca de las paradas de MLO “Boadilla Centro” e “Ferial de Boadilla”. ¿No la conoces? Te la enseñamos.

 El recorrido, con una dificultad media apta para casi todos los niveles, se desarrolla a lo largo de 17 kilómetros de plena naturaleza, comenzando y terminando en el mismo punto, la rotonda ubicada en la carretera Boadilla-Pozuelo. A lo largo de él encontraremos varias subidas y bajadas, aunque ninguna acusada. El camino está completamente adaptado a las dos ruedas, lo que facilita bastante el viaje y evita posibles lesiones. Además, este tipo de rutas son perfectas para que los más pequeños de la casa puedan ir iniciándose en el biciclismo.

 Si bien es cierto que no tiene demasiada dificultad, para poder recorrer la distancia completa sí que es necesario tener cierta preparación física y experiencia. Si  nos acompañan niños o no estamos muy habituados a montar en bicicleta, se recomienda realizar solo algunos tramos, para no excedernos.

 Lo más especial de la ruta es el marco incomparable en el que se desarrolla. Algunos tramos se discurren junto al Arroyo de la Fresneda o recorren el camino de Prado del Espino, con abundante vegetación. En los puntos más altos podremos disfrutar de preciosas vistas de la Sierra de Guadarrama, el Monte de Boadilla o incluso el imponente skyline de Madrid.

 Ahora que llega el buen tiempo esta es una excelente opción para darle a los pedales, un excelente plan de fin de semana para esta primavera. Además, sábados, domingos y festivos podéis subir vuestra bicicleta a MLO. Y recuerda, si te das una vuelta por allí, ¡cuéntanos la experiencia!

Related news

TOP