Aaron ya puede subir a MLO

11 August 2016

Recientemente, Aaron protagonizó un hito histórico del que nos sentimos especialmente orgullosos. Algo que hasta hace muy poco tiempo no era posible. Una petición de nuestros usuarios que ha sido escuchada. Y es que este perrito pudo completar, junto a su dueña, su primer viaje en Metro Ligero Oeste.

Para aquellos que no disponen de coche, poder realizar trayectos con sus mascotas se hacía difícil debido a la prohibición que existía sobre el transporte de mascotas en transporte público. Por ello, diferentes asociaciones animalistas y los propios usuarios habían solicitado poder subir a la red de Metro y Metro Ligero con sus mascotas. Estas peticiones han sido respondidas con una modificación de la normativa, pudiendo desde el pasado 7 de julio acceder a estos medios de transporte con nuestras mascotas.

Para ello, sólo hay que cumplir con unas normas mínimas: que el can lleve correa y bozal y que ocupe su lugar en el vehículo, en el caso de Metro Ligero en los vagones centrales de dos puertas. Además, sólo podrá acceder en el siguiente horario:

-Lunes a viernes: durante todo el horario de servicio excepto de 7:30 horas a 9:30 horas, de 14:00 horas a 16:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.

-Sábados, domingos, festivos y todos los días de julio y agosto: durante todo el horario de servicio.

Cumpliendo con estos requisitos, Aaron completó su primer viaje en MLO, pudiendo así dirigirse a zonas forestales como el Monte de Boadilla, el Parque Forestal de Somosaguas o la Casa de Campo. Toda una oportunidad para que aquellos que no disponen de coche puedan acercar a sus mascotas a estas zonas verdes y correr en libertad.

Con esta modificiación se suma una ventaja más a las que ya tiene MLO como medio de transporte. Es ecológico, puesto que no emite gases y no es tan agobiante como el metro, ya que se mueve en exteriores. Tiene wifi, para ir siempre al tanto de todo y, para rematar, me permite llevar a Aaron, mi fiel compañero. Eso sí, siempre con correa y bozal y controlado por su dueño, pero...

¡Por fin puede subir Aaron al Metro Ligero Oeste!

¡Puedes informarte de la normativa con más detalles, siempre que quieras y te invadan las dudas!

Related news

TOP