5 COSAS QUE TIENES QUE HACER EN MADRID AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

09 April 2019

Busca un fin de semana libre, coge la cámara de fotos, un calzado cómodo y permítete el lujo de aprender a mirar Madrid con los ojos de un turista que busca analizar y descubrir los rincones más especiales e inolvidables de la ciudad. Porque por muy madrileño que te sientas, hay algunas cosas que tienes que hacer, al menos una vez en la vida. Y nosotros hemos hecho la lista definitiva:

1. Hacerte una foto en la puerta de Alcalá.

Es uno de los edificios más fotografiados de Madrid, pero… ¿A que tú todavía no te has hecho una foto con la que fue una de las cinco entradas que daban acceso a la ciudad? Saca el móvil, busca tu perfil bueno, hazte una  y súbela a Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Comprar lotería en Doña Manolita.

Esta administración es famosa por ser la que más premios ha repartido en sus 200 años de vida. Eso sí, para tener suerte debes tener mucha paciencia porque se estima que, las semanas previas al sorteo, la espera para hacerte con un décimo es de unas tres horas, pero…¡siempre cae algo!

3. Ver anochecer desde las Tetas de Vallecas.

De las puestas de sol de Madrid ya hemos hablado pero, para nosotros, la que se ve desde el Cerro del Tío Pío es la que más nos gusta y una de las más típicas. Disfrutar de la caída del sol desde estas laderas apodadas las “7 tetas” en buena compañía o con buena música mientras se esfuma la luz del día, es uno de los grandes placeres de la capital.

Desde ahí puedes divisar la estación de Atocha, el Pirulí, las cuatro torres Business Área o las Torres Kio, entre otros. Finaliza el día con una de las estampas más bonitas que nos regala el atardecer de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Comerte un bocata de calamares en la Plaza Mayor.

Pasear por Madrid te deja hambriento y con la tripa vacía, no se piensa bien el próximo destino. Por ello, y para que el plan sea redondo, disfrutar de uno de los fantásticos bocatas de calamares que se sirven por el centro de Madrid que son uno de los manjares que nos brinda nuestra ciudad... ¡ah! Y, acompáñalo de una cerveza fría y bien tirada para que el plan sea todo un éxito.

5. Descubrir el Palacio de Cristal en el Retiro.

Adentrarse en el parque del parque del Retiro y encontrarse un palacio de cristal es una auténtica sorpresa, la luz del día refleja entre sus cristales que junto con el reflejo del lago se convierte en un emplazamiento único. Este edificio en el pulmón de Madrid refleja y simula un diamante, que para nosotros pasa a ser el diamante del Parque del Retiro donde puedes relajarte, pasear, correr o simplemente una siestecita ¡qué genial!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si aún te parecen pocos estos planes, sigue pendiente de nuestro blog, te contaremos los planes más actuales y además los planes de siempre en nuestra bonita ciudad.

¡MLO y los planes de siempre!

Related news

TOP