ESTAS SON LAS SERIES TRIUNFADORAS EN LOS PREMIOS EMMY 2020

25 September 2020

​El pasado fin de semana se celebró la entrega de los premios Emmy 2020, que premian a los mejores productos de televisión en estados unidos.

Fue una gala marcada por la situación actual, y no pudimos disfrutar de la clásica alfombra roja y el glamour al que estamos acostumbrados, aunque, como no podía ser de otra forma, dejó grandes momentos para el recuerdo, como la reunión sorpresa de las actrices de la serie Friends.

En cuanto a los galardonados, como siempre hubo alegrías y decepciones. Muchas de las favoritas se fueron a casa con las manos vacías y, sin embargo, hubo alguna que otra sorpresa. Pero lo más importante de todo es que estos premios nos hicieron recordar las grandes series de este año, y descubrir algunas que todavía no teníamos en nuestra lista.

Te contamos aquí las series que más han destacado en los premios Emmy de este año, para que tu solo tengas que ir a preparar las palomitas y disfrutes de una tarde otoñal de maratón.

  • Schitt's Creek

Sin duda la gran triunfadora de la noche. Se trata de una serie desconocida para muchos, pero que consiguió hacerse con hasta siete estatuillas, todas las categorías de comedia, incluido el premio a mejor serie de comedia. Con ellos, la serie se ha convertido en la primera en ganar todos los premios de una misma categoría.

Se trata de una serie canadiense que comenzó a emitirse en el año 2015, creada por Daniel y Eugene Levy, padre e hijo.

La historia se centra en una familia adinerada, los Rose, que acaban perdiéndolo todo y tienen que mudarse al pequeño pueblo Schitt’s Creek, donde tienen que empezar una vida desde cero muy diferente a lo que estaban acostumbrados.

  • Watchmen

Por su parte, Watchmen, de HBO, fue la segunda ficción más premiada, con cinco premios y destacando en la categoría de miniseries.

Esta serie está basada en una novela gráfica del mismo nombre, escrita por Alam Moore y Dave Gibbons. Esta historia tiene lugar en una realidad alternativa que ocurre 34 años después de los acontecimientos que se narran en el cómic. Los vigilantes, que antes eran héroes, ahora han sido prohibidos por sus actos violentos. En este contexto, el grupo la Séptima Kaballería busca provocar una guerra contra las minorías y la policía.

  • Succession

En la categoría de drama, la más destacada fue la serie Succession, también de HBO, llevándose cuatro de los premios a los que estaba nominada.

Esta serie, a la que algunos ya tratan como la sucesora de Juego de Tronos para HBO, cuenta la historia de Logan Roy, representante de una gran empresa que debe buscar a su sucesor debido a sus problemas de salud. Para ello, tiene de candidatos a sus cuatro hijos, pero ninguna de las opciones es buena para él, además de que la idea de retirarse no termina de convencerle.

Esta serie, que fue estrenada en 2018 de forma más discreta, ha conseguido ascender a lo más alto gracias a esta edición de los premios.

  • Euphoria

Por último, una de las series que más eco ha despertado en los últimos tiempos: Euphoria. En este caso, quien destaca es una de sus actrices principales, Zendaya, quien, a los 24 años, se ha convertido en la mujer más joven en ganar el Emmy a mejor actriz protagonista en una serie de drama.

La serie cuenta la historia de Rue, una joven de 17 años, quien acaba de salir de rehabilitación, pero sin la intención de mantenerse alejada de sus adicciones. En Euphoria se hace una reflexión sobre las dificultades de la adolescencia y todo lo que tienen que afrontar los jóvenes a la vez que maduran: las drogas, el amor, la violencia, el sexo, la amistad…

Estas han sido las cuatro protagonistas de los premios Emmy, aunque había muchas más nominadas. Para que no te pierdas ninguna, te dejamos aquí la lista completa de ganadores de este año.

¿Con cuál vas a empezar el maratón?

Related news

TOP