Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Desde la puesta en marcha del servicio, en MLO hemos trabajado por una convivencia segura y una integración lo más respetuosa posible con las poblaciones en las que operamos. Para poder alcanzar este objetivo, es imprescindible el trabajo directo con la población, empezando por los niños. En MLO canalizamos nuestra labor con los más pequeños a través de visitas escolares a nuestras instalaciones y recorridos por nuestras líneas.
Tras un trabajo previo en el aula, nuestros pequeños visitantes llegan al intercambiador de Colonia Jardín dispuestos a subirse a la línea ML3 que les lleva hasta la parada de Cocheras. Durante este recorrido, el grupo es instruido sobre la interpretación de señales y mensajes, tanto acústicos como visuales, y sobre la importancia de la validación y el respeto a las normas de usabilidad del metro ligero y de tráfico. Una vez en la parada de Cocheras, los escolares se dirigen hasta las instalaciones de MLO en las que se cumple con un registro de acceso. El recorrido por las instalaciones comienza en el Puesto de Control Central (PCC) en el que se muestra para qué sirve cada uno de los ordenadores y monitores y la importancia de la labor de los reguladores de la sala.
Antes de abandonar las instalaciones, los niños realizan un recorrido por el huerto solidario, cultivado por voluntarios del Grupo OHL y MLO en colaboración con la Fundación Adecco para reforzar el compromiso con el medio ambiente y el apoyo a personas con discapacidad por medio del voluntariado corporativo.
