Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

¿Necesitas ayuda? aquí estamos...

Colonia Jardín

  Mostrar ruta hasta aquí

Lun-Vie: 07:00 a 22:00 h
Sáb-Dom-Fest: 10:00 a 22:00 h

Atención personalizada,
Oficina gestión tarjeta de transporte público (L-V),
Objetos perdidos,
Reclamaciones, Sugerencias e Incidencias de billetes

Aravaca

  Mostrar ruta hasta aquí

Lun-Vie: 07:30 a 13:00 h

Atención personalizada
Reclamaciones, Sugerencias e Incidencias de billetes

Interfonos

En todas las paradas puedes solicitar ayuda, información y asistencia en la compra.

MLO al teléfono

902 282 656

91 503 16 99

A través de este teléfono te podremos aclarar cualquier duda sobre el servicio o la empresa.

365 días: 07:00 a 00:00 h

Transporte público

012

www.crtm.es

Lun-Vie: 07:00 a 22:00 h
Sáb, dom y fest: 10:00 a 22:00 h

Cuéntanos, estamos para escucharte

Pedidos de información

Pedidos de información

Para tu comodidad, nos puedes hacer llegar todas tus peticiones vía web.

Reclamaciones

Reclamaciones

Existen libros de reclamaciones Oficiales y un buzón de sugerencias en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) de las estaciones de Colonia Jardín y Aravaca. Si lo prefieres, nos puedes hacer llegar tus comentarios a través de nuestra web o de la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Sugerencias

Sugerencias

Tu opinión nos ayuda a mejorar. Si tienes alguna duda o quieres trasladarnos alguna sugerencia, puedes hacerlo a través del siguiente formulario.

Encuesta de valoración

Encuesta de valoración

Tu opinión nos importa. Concédenos unos minutos de tu tiempo para mejorar la calidad de nuestro servicio .

Objetos perdidos

Objetos perdidos

Si has perdido o encontrado un objeto en alguna de nuestras líneas, por favor háznoslo saber a través de este formulario.



Preguntas frecuentes

GENERALES

A través del teléfono 902 282 656 te podremos aclarar cualquier duda sobre el servicio o la empresa (todos los días de 07:00 a 00:00 h).

Metro Ligero Oeste, S.A.
C/ Edgar Neville, 9
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid (España)
atc.mlo@metroligero-oeste.es


  • En la web de MLO o en el teléfono de atención al cliente de la empresa 902 282 656
  • En los Puestos de Atención al Cliente de las estaciones Colonia Jardín y Estación de Aravaca.
  • En las estaciones de MLO existen interfonos para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir. Pulsándolo, podrás comunicarte con un operador de atención al cliente. Asimismo, cada parada cuenta con un sistema de avisos por megafonía y paneles de información en tiempo real, a través de los cuales, los usuarios pueden conocer el tiempo de espera hasta la llegada del siguiente vehículo y posibles modificaciones en el servicio.
  • A través de la aplicación para dispositivos móviles, podrás consultar la información más importante sobre el servicio y el estado de la red de MLO en tiempo real

  • En la web de MLO, en el apartado de Atención al Cliente.
  • En los Puestos de Atención al Cliente de las estaciones Colonia Jardín y Estación de Aravaca (consultar horarios de apertura).
  • Si lo prefieres, puedes enviarnos un email a atc.mlo@metroligero-oeste.es  o contactarnos por teléfono a través del 902 282 656

Los objetos encontrados en los vehículos o en las paradas serán entregados en el Puesto de Atención al Cliente de Colonia Jardín, a donde puedes dirigirte directamente o bien llamar por teléfono (902 282 656). En el caso de que se hayan localizado los objetos, se podrán retirar presentando un documento identificativo oficial, como el DNI, pasaporte u otros. También puedes cursar la petición de los mismos en el apartado de Atención al Cliente de la web.


No. Cada línea de MLO (ML2 y ML3) necesita de un billete propio, según el origen o destino.


Sí, cada validación corresponde a un viaje. Los billetes de 10 viajes de MLO sirven tanto para ML2 como para ML3.


Para viajar en ML2, necesitas un Abono Transporte B1.

Para viajar en ML3, necesitas un Abono Transporte B1 desde Colonia Jardín hasta la estación de Ventorro del Cano. Desde Prado del Espino hasta el final de la línea (Puerta de Boadilla), necesitas un Abono B2.

Los Abonos Interzonales zona B1-B2  se han creado para que los usuarios puedan viajar, exclusivamente, dentro de las zonas a las que se está abonado, por lo que no están indicados para los viajeros que deban utilizar la zona A. Por este motivo, los usuarios de MLO con Abono Interzonal B1-B2 que quieran salir o acceder por la línea de torniquetes de la estación Colonia Jardín, tendrán denegada la entrada/salida ya que dicha estación pertenece a la zona tarifaria A.


No, esta tarjeta sólo es válida en zona A.


Validar tu título de transporte te acredita como usuario, actúa como justificante y es indispensable para poder disfrutar, en caso de ser necesario, de los derechos que te asisten como: hacer uso del seguro de viajeros, reclamar, etc.

Recuerda que debes conservar tu título de transporte hasta el final del trayecto.


Estarás haciendo un uso fraudulento del servicio. Si los inspectores que realizan controles aleatorios detectan que un usuario no dispone de un título de transporte válido, debidamente cancelado, tienen la obligación de notificar la infracción.


  • En todas nuestras paradas existen, como mínimo, dos máquinas automáticas de venta de billetes y recarga de TTP (una en cada andén).
  • Los billetes combinados y las TTP se pueden adquirir y recargar respectivamente también en las estaciones de Metro de Madrid.

Los niños deben realizar su viaje con un título de transporte válido desde que cumplen los 4 años, para lo cual es necesario solicitar la Tarjeta de Transporte Público Infantil gratuita, válida hasta que cumplen los 7 años. Los niños que a partir de 4 años viajen sin la Tarjeta de Transporte Público Infantil, deberán llevar un billete admitido válido para el trayecto a realizar y cancelarlo, ya que es indispensable para poder disfrutar del seguro de viajeros.


No, la venta de billetes se realiza exclusivamente en las máquinas automáticas de venta de billetes.


Nuestras máquinas automáticas de venta de billetes  aceptan y facilitan cambio de monedas.

Todas ellas admiten pago con tarjetas de crédito y de débito.

En caso de que las máquinas de la parada no dispongan de cambio o presenten cualquier anomalía que imposibilite al usuario la adquisición de billetes, los usuarios cuentan con los interfonos situados en las paradas para contactar con el Puesto Central de Control que dará una solución rápida e inmediata al problema presentado.

Por seguridad para el usuario, el pago con billetes solo se admite en los intercambiadores que cuentan con vigilancia.


En MLO existen dos tipos de expendedoras de billetes, unas que aceptan monedas y pago electrónico (ubicadas en paradas) y las que aceptan billetes/monedas y pago electrónico ubicadas en nuestras Terminales, Colonia Jardín y Aravaca (y por tanto, sometidas a vigilancia).

Nuestra Política de adquisición de billetes ha sido implantada por motivos de seguridad y para evitar posibles situaciones de vandalismo, ya que las expendedoras se encuentran en sitios totalmente abiertos y por tanto, expuestas.


Los billetes sencillos combinados o los billetes de 10 viajes combinados son válidos para uno o diez desplazamientos continuados, combinando los diferentes ámbitos de la Red de Metro de Madrid (Metro Madrid, Metro Sur, Metro Norte y TFM) y las líneas de los Metros Ligeros (ML1, ML2 y ML3).

El billete combinado no es un billete de ida y vuelta.


No, el Metrobús sólo es válido para trayectos en zona A, en la red de líneas de la EMT, Metro Madrid y línea 1 de Metro Ligero (ML1).


Sí, se pueden canjear en el Puesto de Atención al Cliente de MLO de la estación Colonia Jardín, siempre y cuando la tarifa aplicada al mismo, esté en vigor.


El importe del recargo extraordinario es de ochenta euros, importe que se reducirá a la mitad en caso de pago inmediato o en el plazo máximo de 15 días hábiles en MLO. Se puede pagar en el Puesto de Atención al Cliente de MLO en la estación Colonia Jardín, dentro del horario de Atención al Cliente o a través de transferencia bancaria. De no hacerse efectivo el pago del recargo extraordinario transcurridos los treinta días desde que se constató la falta de dicho título, se cursará la denuncia a efectos de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por parte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.


El primer y último servicio comercial tiene salidas de las cabeceras a las 06:00AM y 01:30AM respectivamente, al igual que Metro de Madrid.

Para la consultar horarios, próximos vehículos y frecuencias, entra en la sección de la web Planos, horarios y tarifas o hazlo a través de la App de información en tiempo real.


El recorrido Colonia Jardín Estación de Aravaca (ML2) se realiza en 21 minutos, aproximadamente.

La duración del recorrido entre Colonia Jardín-Puerta de Boadilla (ML3) es de 31 minutos, aproximadamente.


Sí, el vehículo se detiene en todas las paradas, para poder mantener las frecuencias y los horarios establecidos.

*Excepto los dos servicios Exprés, ya que desde la parada Ferial de Boadilla hasta Colonia Jardín realizan el recorrido sin efectuar paradas.


Sí. MLO permite viajar en el vehículo transportando bicicletas

Puedes consultar las condiciones en Descargas para el viajero


Está permitido el acceso con perros de asistencia personal (perros guía), así como a los perros de asistencia en formación.

El acceso a los perros en general está permitido cumpliendo los siguientes requisitos: un solo perro por viajero, con correa y bozal.  Los trayectos en tren se realizarán en el último coche y los perros no podrán en ningún caso, ocupar asientos. El horario de acceso será el siguiente:

Lunes a viernes: durante todo el horario de servicio excepto de 7:30 horas a 9:30 horas, de 14:00 horas a 16:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.

Sábados, domingos, festivos y todos los días de julio y agosto: durante todo el horario de servicio.

Se permitirá el acceso con pequeños animales domésticos, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos, y no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido u olor.

Consulta la normativa en el área de descargas.


Sí, siempre que éstos no supongan molestias o peligro para otros viajeros.


Perfectamente. Metro Ligero ha sido diseñado pensando en las personas con movilidad reducida. La accesibilidad es total tanto en los vehículos y como a pie de calle (en la mayoría de las estaciones).


Sí, tienen reservadas dos plazas para sillas de ruedas o para coches de bebé.


Cada vehículo tiene capacidad para 204 personas (54 de ellas sentadas).


Plaza del Descubridor Diego de Ordas, nº3,

Departamento de Retiradas o Irregularidades.

Lunes a Jueves de 08:30 a 14:30 horas

Viernes de 08:30 a 14:00 horas

Atención al público de la Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Pública:

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.


Los actuales billetes magnéticos en papel seguirán a la venta en el momento de implantación de la tarjeta, y el CRTM anunciará oportunamente las fechas en las que se dará fin a la venta y a su utilización. 

No habrá canje de títulos magnéticos no consumidos.


En tu tarjeta personal no puedes cargar otros billetes en esta primera fase. En el caso de que decidas no comprar el abono en un determinado momento, deberás obtener una Tarjeta Multi, o adquirir el billete magnético correspondiente.

Si eres un usuario perteneciente a familia numerosa o tienes un grado de discapacidad mínimo del 65%, podrás optar por cargar un abono o cualquier otro billete, sencillo o diez viajes, pero no ambos simultáneamente, en tu tarjeta personal.


ML2

Conexión con Línea 10 de Metro de Madrid. Cabecera de las Líneas ML2 y ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO). Situada en el distrito de Latina, bajo la Carretera de Carabanchel a Aravaca. Al pasar varias líneas de autobuses interurbanos en superficie próximas a los accesos actúa como un intercambiador multimodal de Metro, Metro Ligero y Autobús. Esta estación cuenta con un Punto de Información al Cliente para los usuarios de MLO y una Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP). La tarifa aplicada por el Consorcio Regional de Transportes para los usuarios de la ML2 es la B1.


Prado de la Vega es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada junto a la Carretera de Carabanchel en Pozuelo de Alarcón. Es la parada más cercana al Hospital Quirón.


Colonia de los Ángeles es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada entre la Carretera de Carabanchel (M-502) y la calle Picasso, en la colonia homónima de Pozuelo de Alarcón. 


Prado del Rey es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada en el barrio homónimo de Pozuelo de Alarcón, junto a los estudios de RTVE. 


Somosaguas Sur es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada bajo la calle Veritas, en la urbanización Somosaguas Sur de Pozuelo de Alarcón muy cerca del Instituto Veritas.


Somosaguas Centro es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada junto a la carretera de Carabanchel a Pozuelo, próxima al Zoco de Pozuelo y al Parque empresarial La Finca, de Pozuelo de Alarcón.


Pozuelo Oeste es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada junto a la carretera de Carabanchel a Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón. Parada más cercana al 112 y al Colegio Retamar.


Bélgica es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada en la vía de las Dos Castillas junto a la intersección con la calle Bélgica, en Pozuelo de Alarcón.


Dos Castillas es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO).situada en la vía homónima de Pozuelo de Alarcón. 


Campus de Somosaguas es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada en el campus universitario de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, ubicado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.


La Avenida de Europa es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO), cercana al Centro Comercial “Zielo”.


Berna es una estación de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste (MLO).


La Estación de Aravaca es la cabecera de la línea ML2 de Metro Ligero Oeste. Los usuarios pueden conectar desde esta Terminal con la estación Aravaca de las lineas C7 y C10 de Cercanias de Renfe.


ML3

Conexión con Línea 10 de Metro de Madrid. Cabecera de las Líneas ML2 y ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO). Situada en el distrito de Latina, bajo la Carretera de Carabanchel a Aravaca. Al pasar varias líneas de autobuses interurbanos en superficie próximas a los accesos actúa como un intercambiador multimodal de Metro, Metro Ligero y Autobús. Esta estación cuenta con un Punto de Información al Cliente para los usuarios de MLO y una Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP). La tarifa aplicada por el Consorcio Regional de Transportes para los usuarios de la ML3 desde Colonia Jardín hasta Ventorro del Cano, zona B1. Desde Prado del Espino hasta el final de la línea (Puerta de Boadilla), es la correspondiente a la zona B2.


Ciudad de la Imagen es una estación de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada junto a la calle Juan de Orduña. Esta parada está cerca del Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen y de la ECAM.


José Isbert en una parada de la Línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada en la calle José Isbert.


Ciudad del Cine es una parada de la Línea ML3 de Metro Ligero Oeste que conecta con la zona de Ocio de Kinepolis. 


La parada de Cocheras es una estación de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO) situada en la calle Edgar Neville, es la estación más cercana a las Cocheras y Oficinas de MLO.


La estación de Retamares es una línea de la ML3 de Metro Ligero Oeste, situada junto a la carretera M-511, es la estación más cercana al Acuartelamiento "General Cavalcanti".


Monteprincipe es una estación subterránea de la línea ML3 de Metro ligero Oeste (MLO), situada en perpendicular a la avenida del mismo nombre, en el extremo sur de la urbanización de Montepríncipe, en el término municipal de Alcorcón, pero próxima al límite con Boadilla del Monte. Cerca de esta parada, se encuentran la Facultad de Informática UPM y la Universidad San Pablo CEU.


Ventorro del Cano es una estación  situada en la intersección de la calle del Tranvía con la calle Arroyomolinos, dentro del Polígono Industrial que da nombre a la estación, perteneciente al Termino Municipal de Alcorcón, pero próxima al límite con Boadilla del Monte.


Prado del Espino es una estación de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO). Situada en la calle Labradores, dentro del Polígono Industrial Prado del Espino de Boadilla del Monte. Su tarifa corresponde a la zona B2, según el Consorcio Regional de Transportes.


Cantabria es una estación de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada junto a la avenida del mismo nombre, frente a la Ciudad Financiera del Banco Santander, al oeste del Polígono Industrial Prado del Espino de Boadilla del Monte. Es la parada más cercana a la Fundación ONCE Perro Guía.


Ferial de Boadilla es una estación de la Línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada junto a la carretera de Villaviciosa, próxima al recinto ferial de la localidad, al Parque Juan Pablo II y a la biblioteca José Ortega y Gasset, de la Avenida Isabel de Farnesio.


Boadilla Centro es una estación de la Línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO).  Situada junto a la carretera de Majadahonda (M-516), próxima a la intersección con las calles Alberca y José Antonio, muy cerca de la zona Comercial de Boadilla del Monte, el casco Antiguo  y los Centros Comerciales El Palacio y Zoco de Boadilla del Monte.


Nuevo Mundo es una estación de la Línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO). Está situada en la avenida homónima de Boadilla del Monte. Próxima a los centros de educación IES Máximo Trueba y CEIP Teresa de Berganza.


Siglo XXI es una estación de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada en la avenida homónima de Boadilla del Monte. 


Infante Don Luis es una estación de la línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada en el bulevar central de la avenida Siglo XXI, junto a la intersección con la avenida que da nombre a la estación, en el barrio Siglo XXI de Boadilla del Monte


Puerta de Boadilla es una estación de la Línea ML3 de Metro Ligero Oeste (MLO), situada en la glorieta de la Virgen de la Paz, en el barrio de nueva creación Siglo XXI de Boadilla del Monte.


TOP